Mundo

#VIDEO | Estados Unidos lanza la madre de todas las bombas no nucleares contra el Estado Islámico

“Fue otro trabajo exitoso; estamos muy orgullosos de nuestras fuerzas militares, muy orgullosos”, fueron las palabras con las que el presidente Donald Trump confirmó el lanzamiento de la mayor de las bombas no nucleares de que dispone la Fuerza Aérea de Estados Unidos, en contra de un objetivo terrorista en Afganistán. Es la primera vez […]

“Fue otro trabajo exitoso; estamos muy orgullosos de nuestras fuerzas militares, muy orgullosos”, fueron las palabras con las que el presidente Donald Trump confirmó el lanzamiento de la mayor de las bombas no nucleares de que dispone la Fuerza Aérea de Estados Unidos, en contra de un objetivo terrorista en Afganistán.

Es la primera vez en un conflicto que se lanza esta bomba y fue para atacar túneles del grupo terrorista Estado Islámico (EI), según informe del Pentágono emitido este jueves.

PARA SABER:

La bomba tenía un peso de 9,525 kilos y es mejor conocida como GBU-43 MOAB (Bomba de Aire de Explosión Masiva, por sus siglas en inglés). En la Fuerza Aérea estadounidense les gusta llamarla “la madre de todas las bombas” no nucleares utilizada en combate.

 

VIDEO: Notimex.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo