Culiacán

¿De qué te perdiste en Culiacán? | Emotiva representación de La Pasión de Cristo

Centenas de culiacanenses observaron y se conmovieron con la escenificación del calvario de Jesucristo que realizaron integrantes de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Culiacán. A lo largo de la avenida Álvaro Obregón, que sin tráfico automovilístico hizo lucir la representación, se montaron las 14 estaciones que narran la vida de Jesús de Nazaret, […]

Jesús arriba a La Lomita.

Jesús arriba a La Lomita.

Centenas de culiacanenses observaron y se conmovieron con la escenificación del calvario de Jesucristo que realizaron integrantes de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Culiacán.

A lo largo de la avenida Álvaro Obregón, que sin tráfico automovilístico hizo lucir la representación, se montaron las 14 estaciones que narran la vida de Jesús de Nazaret, líder del catolicismo, desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión, sepulcro y resurrección.

El momento que más conmovió a los asistentes fue la subida de los escalones del templo de La Lomita por Miguel Alfredo Castro López, quien hizo el papel de Cristo, cargando la cruz de 50 kilogramos de peso y de tres metros de largo.

Otra escena culminante fue el momento en que Jesús muere en la cruz y es bajado por los soldados para entregárselo a María, su madre. En este acto, algunos de los integrantes del público derramaron lágrimas.

Es la cuarta ocasión que se escenifica La Pasión de Cristo por la avenida Álvaro Obregón y este año se notó de manera más organizada y con mayor nivel de realismo, debido a que los 50 actores que participan ensayaron durante dos meses.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas