Economía

Se estabiliza producción de limón; su precio tiende a bajar: AMSDA

Después de admitir que en algunos estados de la república el kilo de limón ha llegado a venderse en más de 50 pesos, la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) asegura que ya empieza a estabilizarse la producción que había caído por la temporada invernal, lo que significará un descenso en su precio. Héctor […]

Después de admitir que en algunos estados de la república el kilo de limón ha llegado a venderse en más de 50 pesos, la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) asegura que ya empieza a estabilizarse la producción que había caído por la temporada invernal, lo que significará un descenso en su precio.

Héctor Padilla Gutiérrez, presidente de la asociación, dijo que se espera que en las próximas semanas empiece a ceder el precio ya que tiende a normalizarse la producción tras la baja que en cada temporada invernal se presenta.

El funcionario explicó que el limón está caro por la escasez que provoca la disminución productiva a causa de la época de invierno, de la que se acaba de salir, y las consecuentes bajas en la temperatura que son resentidas biológicamente por las plantas.

Pero este ciclo ya terminó, ahora se registran intensos calores y, salvo que ocurra algún fenómeno extremo, el limón abaratará su precio y con ello contribuirá a mejorar la economía ya que es un producto infaltable en la comida de los mexicanos.

 

PARA SABER:

México es el principal productor de limón en el mundo con alrededor de 500 mil toneladas de la variedad persa al año, de las cuales el 80 por ciento se llega a exportar a países de Europa y Asia, mientras que Estados Unidos compra más del 50 por ciento de la producción nacional.

 

DATO:

12 mil toneladas de limón que México produce en la región del centro son exportadas anualmente a países asiáticos, Estados Unidos, Alemania, Polonia y Holanda, entre otros.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo