Seguridad

Resultado preliminar del operativo de Semana Santa: 26 asesinatos, 4 ahogados y 4 muertos en accidentes

Aunque aseguran que ninguno de ellos ocurrió en zona del operativo montado por Semana Santa, las autoridades de Seguridad Pública y Protección Civil dieron a conocer que se registraron 26 homicidios dolosos, cuatro personas que murieron ahogadas y cuatro más tras haber sufrido algún accidente automovilístico. El resultado que de manera preliminar se dio a […]

Aunque aseguran que ninguno de ellos ocurrió en zona del operativo montado por Semana Santa, las autoridades de Seguridad Pública y Protección Civil dieron a conocer que se registraron 26 homicidios dolosos, cuatro personas que murieron ahogadas y cuatro más tras haber sufrido algún accidente automovilístico.

El resultado que de manera preliminar se dio a conocer la noche de este domingo sobre el Operativo de Semana Santa 2017, comprende de operaciones realizadas del pasado 9 de abril al último minuto de este domingo 16 de abril, y para las autoridades fue con saldos positivos.

En conferencia de prensa, el director de Protección Civil en Sinaloa, Juan Francisco Vega Meza, detalló que en total la institución a su cargo ha brindado 1,200 atenciones.

Dijo que se tiene un estimado de un millón y medio de visitantes tanto locales, nacionales y extranjeros por las playas, balnearios, centro de recreo y ceremoniales en Sinaloa.

Hasta el corte de las 18:00 horas de este domingo se tenían el registro de 77 rescates en playa y 85 niños extraviados, todos ellos recuperados y entregados a sus familias.

El subsecretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que se registraron 1,518 infracciones por diversas faltas, así como 28 detenidos; del fuero federal son 773 infracciones en carretera.

También se recuperaron 28 autos robados y se aseguraron 2,659 dosis de diferentes tipos de droga, dando un peso total aproximado de 34,120 gramos.

La Fiscalía del Estado, a través del vicefiscal Julio César Romanillo Montoya, explicó que hubo 4 personas fallecidas por inmersión en medio líquido, es decir, se ahogaron y otras 4 que murieron a consecuencia de accidentes viales tipo choque y/o volcadura.

Asimismo, las autoridades detallaron que en total se registraron 26 homicidios dolosos durante la Semana Santa, aunque aclararon que estos no se perpetraron en los puntos de recreo que se contemplaban en el Operativo de Semana Santa 2017, además de 17 lesiones dolosas, 21 menos que el año pasado, y 70 vehículos robados, 9 menos que en el 2016.

 

PARA SABER:

Los operativos por parte de las corporaciones locales y estatales continuarán durante la Semana de Pascua y Semana de la Moto en Mazatlán, evento en donde también se espera un gran número de visitantes.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo