Ciencia y Tecnología

‘Uber a quien sea y donde sea’, el reto del nuevo director en México

La empresa de tecnología y movilidad anunció ese lunes que ahora Francisco Sordo será quien tendrá la responsabilidad de hacer crecer Uber Eats en Latinoamérica, mientras que Federico Ranero se encargará de dirigir los esfuerzos de la compañía en México y el Caribe. Ranero es el tercer director que Uber asciende en México, el tercer país […]

La empresa de tecnología y movilidad anunció ese lunes que ahora Francisco Sordo será quien tendrá la responsabilidad de hacer crecer Uber Eats en Latinoamérica, mientras que Federico Ranero se encargará de dirigir los esfuerzos de la compañía en México y el Caribe.

Ranero es el tercer director que Uber asciende en México, el tercer país con el mercado más grande de la aplicación a nivel mundial.

“Mi visión está basada en tres pilares: seguir ofreciendo miles de oportunidades de autoempleo a través de la tecnología; implementar nuevas funcionalidades para que tanto usuarios como los socios conductores se sientan cada vez más seguros de usar nuestra plataforma y queremos que el transporte esté a disposición de quien sea donde quiera que se encuentre, o cualquiera que sea su ingreso o su método de pago”, señaló el nuevo director.

Hoy en día el impacto de Uber es innegable no solo en transporte: su modelo de negocio, su nivel de servicio y atención al cliente a través de la tecnología han inspirado a industrias enteras a replantear sus fundamentos, además la han convertido en la startup más valiosa del mundo (actualmente valuada en más de 70,000 millones de dólares).

En tan solo ocho años de existencia, la compañía ha adquirido una magnitud sin precedentes. Al día de hoy opera en más de 570 ciudades de todo el mundo, 31 de ellas, en México.

Resulta que es precisamente ese crecimiento otro de los grandes desafíos de la empresa, pues el nivel de servicio es difícil de mantener cuando reclutas a tasas tan aceleradas.

 

LO DIJO

“Mantener el estándar de calidad es algo desafiante, pero afortunadamente tenemos una plataforma tecnológica robusta que confío nos permita subir aún más la barra para asegurarnos de que la experiencia sea la mejor”.

—Federico Ranero. Director de Uber México.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas