Gobierno

Niega Gobierno del Estado haber adquirido 24 vehículos compactos

Como un error calificó el gobernador Quirino Ordaz Coppel la publicación que apareció este martes en un periódico local (El Debate), en la cual se señala que el Gobierno del Estado habría adquirido sin licitar un lote de 24 vehículos compactos que se encuentran en el estacionamiento de Palacio de Gobierno. Dichas unidades, aclaró el […]

Como un error calificó el gobernador Quirino Ordaz Coppel la publicación que apareció este martes en un periódico local (El Debate), en la cual se señala que el Gobierno del Estado habría adquirido sin licitar un lote de 24 vehículos compactos que se encuentran en el estacionamiento de Palacio de Gobierno.

Dichas unidades, aclaró el gobernante, pertenecen a la Delegación de la Procuraduría Agraria.

Entrevistado específicamente sobre la aseveración de dicha publicación periodística, el mandatario estatal aclaró que por principio de cuentas la información es un error, toda vez que su gobierno no adquirió tales vehículos ya que lo único que hizo fue prestar el estacionamiento a la Delegación de la Procuraduría Agraria para la descarga de los mismos, en tanto son asignados a las áreas que los requirieron.

 

LO DIJO:

“Primero que nada, es un error, no son vehículos del Gobierno del Estado, son del Gobierno federal, concretamente de la Procuraduría Agraria; nosotros no hemos comprado vehículos de ese tipo”.

—Quirino Ordaz Coppel. Gobernador de Sinaloa.

 

Ordaz Coppel aclaró que los únicos vehículos que su administración ha adquirido son un lote de patrullas, que en los próximos días se entregarán para reforzar las tareas de vigilancia policial.

 

Gobernador, hay un tema que sacó el periódico El Debate por la compra de vehículos, preguntarle para qué las van a usar…

—Primero que nada es un error. No son vehículos del Gobierno del Estado. Los que publicaron hoy no son de Gobierno del Estado, son vehículos del Gobierno federal, concretamente de la Procuraduría Agraria.

 

Nos acaba de confirmar el delegado precisamente que 12 son de ellos, pero hay otros 12 que sería de quién… entonces, porque hay 12 más que estarían llegando hoy y que serían propiedad de ustedes…

—No hemos comprado vehículos, de ese tipo no. Hemos comprado de seguridad, las vamos a entregar próximamente. Pero esos vehículos en particular no son de Gobierno del Estado.

 

Por su parte la Delegación en Sinaloa de la Procuraduría Agraria precisó que los vehículos marca Chevrolet, tipo Aveo, son propiedad de esa dependencia federal y no del Gobierno de Sinaloa como equivocadamente fue asumido en la redacción periodística.

Antonino Guevara Duque, delegado de la Procuraduría, puntualizó que Gobierno del Estado no tiene nada que ver en la adquisición de estos vehículos ni tampoco en el procedimiento de licitación.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo