Movilidad

La bicicleta, una alternativa ecológica con menos tráfico en Culiacán

Culiacán es una ciudad en la que la mayoría de sus habitantes hacen uso de su vehículo personal o toman el transporte urbano para realizar sus actividades diarias. Sin embargo, existe un sector emergente para todos aquellos que buscan apostar por una alternativa más ecológica y barata: las bicicletas. A pesar de no ser reconocido por […]

Culiacán es una ciudad en la que la mayoría de sus habitantes hacen uso de su vehículo personal o toman el transporte urbano para realizar sus actividades diarias. Sin embargo, existe un sector emergente para todos aquellos que buscan apostar por una alternativa más ecológica y barata: las bicicletas.

A pesar de no ser reconocido por la Organización de las Naciones Unidas como tal, hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Bicicleta; el objetivo es promover el uso de este medio de transporte sustentable, sano y divertido, además de hacer conciencia sobre los derechos de los ciclistas.

El uso de la bicicleta acarrea beneficios no solo para tu salud sino también para tu bolsillo, y es que en una ciudad en la que este medio de transporte se usa poco, no resultaría para nada una alternativa a la cual adaptarse, principalmente si es una distancia corta la que hay que recorrer, tal y como ya te lo habíamos mencionado.

Las ciclovías en Culiacán

El uso de la bicicleta en Culiacán se centra principalmente en la recreación y el ejercicio. Y es que hasta la fecha solo existen dos vías destinadas para este sector de la población: uno se encuentra en el Jardín Botánico de Culiacán y otro en el parque Las Riberas.

Hace unos meses todavía el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, hacía un anuncio durante el Pre Foro Sinaloa de Ciudades Incluyentes: adaptarían 8 nuevos kilómetros de rutas destinadas específicamente a los ciclistas.

En aquel entonces el alcalde precisaba que de estos se destinarían 3.7 kilómetros contiguos a la ampliación de seis carriles de la carretera Culiacan-Imala hasta la altura de la Ciudad Educadora y del Saber. Mientras que otro tramo sería de 4.4 kilómetros y estaría comprendido desde la presa Derivadora hasta el bulevar Emiliano Zapata, por el costado del canal Recursos.

Hasta la fecha los ciclistas de Culiacán esperan impacientes ver por fin estas obras realizadas.

 

PARA SABER:

La fecha hace referencia al 19 de abril de 1943 cuando Albert Hofmann, conocido como el padre del LSD, realizara en su laboratorio un experimento en el que ingirió 0.25 miligramos de Ácido Lisérgico (LSD) para ver sus efectos y tuvo que volver a casa en bicicleta porque a consecuencia de la guerra no estaba permitido el desplazamiento en vehículos a motor. Fue ahí cuando tuvo su primer ‘viaje’, a pesar de que en un principio creyó estar envenenado.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo