Uncategorized

Al día en 3 minutos | Violencia convoca a poderes a garantizar paz y legalidad

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo. El Congreso del Estado actúa en consecuencia al entrar a revisar las acciones de seguridad pública de Sinaloa, citando a comparecer por primera vez en la historia a los directores del […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

El Congreso del Estado actúa en consecuencia al entrar a revisar las acciones de seguridad pública de Sinaloa, citando a comparecer por primera vez en la historia a los directores del área de los 18 municipios del estado, decisión que parte del reconocimiento de la crisis en materia de tareas para proteger la vida y los bienes de los sinaloenses. Los hechos recientes que muestran a la delincuencia con enorme capacidad logística, reinventando acciones que retan a la autoridad y superan el nivel de asombro de la población, requieren de la coordinación inmediata de los tres poderes constitucionalmente establecidos para trazar estrategias contra un flagelo que está desquiciando como nunca antes las posibilidades de paz y legalidad. La decisión del Congreso es acertada, pero más plausible será que determine cómo el Legislativo puede aportar a que se restablezca la seguridad y estado de derecho en Sinaloa. Cuando la sociedad ve a sus diputados trabajar, esta también se acciona en pos de las mejores causas.

Propondrán cambio a doble sentido de la avenida Álvaro Obregón

Culiacán. El presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, informó que la próxima semana se presentaría al Consejo de Planeación la propuesta de cambio a doble sentido de la avenida Álvaro Obregón, en el trayecto que comprende del Malecón viejo hasta el bulevar Universitarios, esto con el  fin de rescatar la zona del Hospital Civil y la zona de escuelas públicas de ese sector. “El Implan lo va a llevar al Consejo de Planeación, también después a Cabildo, y, sobre todo, escuchar a la ciudadanía que está integrada en el Consejo”, indicó.

2 de cada 3 sinaloenses se sienten inseguros: Inegi

Culiacán. La más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi reveló que Culiacán y Mazatlán son dos de las ciudades donde cada dos de tres personas tienen una percepción de inseguridad en su localidad. Esta encuesta realizada en el mes de marzo, reveló también que Sinaloa es una de las seis entidades que incrementaron su percepción de violencia en comparación a los últimos seis años. Según los registros oficiales de la Fiscalía General, los delitos que han tenido mayor incidencia son: asesinatos, robo de vehículo y desapariciones de personas, siendo este último delito el que mayor crecimiento ha registrado.

Llegan a Sinaloa más de 250 motociclistas de Estados Unidos

Culiacán. El Ayuntamiento de Culiacán recibió ayer a un poco más de 250 motociclistas procedentes de Los Ángeles, California; Mexicali, Sonora y sur de Sinaloa. En un evento celebrado en el parque Las Riberas, el secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Miguel Amado, dio la bienvenida a los motociclistas foráneos y agradeció a los anfitriones agrupados en el Club Gárgolas por el recibimiento tan cálido que brindaron. La Semana de la Moto inicia este jueves en la ciudad de Mazatlán donde, como cada año, se espera una participación de alrededor de 22 mil participantes.




SSA, Conacyt y UNAM impulsarán investigaciones para el Sector Salud

Ciudad de México. Con el fin de aplicar conocimientos científicos en procesos de investigación que mejoren los servicios del Sector Salud en México, la UNAM, SSA y Conacyt suscribieron el Consorcio Nacional de Investigación en Medicina Translacional e Innovación. Este mecanismo buscará derribar muros entre los estudiosos e investigadores de las diferentes ciencias que abortan los temas de salud. Las diversas instituciones participantes señalaron que el proceso de investigación en México en cuestión de salud ha llegado a un proceso de maduración que necesita ser llevado a la práctica.

Yarrington será juzgado en EE. UU. y Duarte se resiste a la extradición

Ciudad de México. En primer plano y luego de ua serie de disputas por llegar a un acuerdo de quién juzgará primero al ex mandatario del estado de Tamaulipas Tomás Yarrington, se llegó a un acuerdo y se ha solicitado a un ministro italiano la extradición del ex gobernador a Estados Unidos para ser juzgado allá en primera instancia. Por su parte Duarte se resiste a allanarse a la extradición y ha decidido analizar de manera detenida las condiciones bajo las que será deportado a México junto a su equipo de defensoría.

 

Protestas en Venezuela dejan 2 muertos y alrededor de 30 detenidos

Caracas. Las multitudinarias marchas celebradas en el país caribeño en contra del régimen del presidente Nicolás Maduro no dejaron saldo blanco. Miles de civiles y militantes políticos de la oposición a la dictadura chavista tomaron las principales calles de las principales ciudades de
Venezuela. Tras los altercados producidos en estas manifestaciones, dos personas perdieron la vida y alrededor de 30 fueron aprehendidos por las fuerzas policiacas y militares. “Hoy pretendieron asaltar el poder y los derrotamos otra vez”, señaló el presidente Maduro a través de un comunicado.

China lanza al espacio su primera nave de carga

Beijing. Con el objetivo de realizar acoplamientos en la estación espacial Tiangong 2 y suministrar combustible a dicha plataforma, el lanzamiento al espacio de la primera nave de carga de China fue perpetuado en el Centro Espacial Wenchang en la isla de Hainan y la nave lleva por nombre Tianzhou 1. La misión consistirá en reabastecer a Tiangong 2 a través de maniobras que serán operadas desde la Tierra para posteriormente desintegrar la nave en las capas atmosféricas de la Tierra.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo