Cine

¿Y tú… cómo protestas? | ‘No quiero la quinta parte de lo que gana un hombre que hace el mismo trabajo que yo’

Jessica Chastain, la multifacética actriz, ha decidido proclamarse en contra de la brecha salarial que supone la diferencia de género en el mundo cinematográfico. Aunque la ovacionada artista se ha consolidado como una de las favoritas de la industria de Hollywood, ha manifestado su inconformidad ante lo pagos que reciben los artistas protagónicos de un […]

Jessica Chastain arrives at the 71st annual Golden Globe Awards at the Beverly Hilton Hotel on Sunday, Jan. 12, 2014, in Beverly Hills, Calif. (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP)

Jessica Chastain arrives at the 71st annual Golden Globe Awards at the Beverly Hilton Hotel on Sunday, Jan. 12, 2014, in Beverly Hills, Calif. (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP)

Jessica Chastain, la multifacética actriz, ha decidido proclamarse en contra de la brecha salarial que supone la diferencia de género en el mundo cinematográfico. Aunque la ovacionada artista se ha consolidado como una de las favoritas de la industria de Hollywood, ha manifestado su inconformidad ante lo pagos que reciben los artistas protagónicos de un filme con respecto a su género.

Aunque su recorrido como actriz le ha valido una gran cantidad de premios y dos nominaciones al Óscar, la oportunidad de abordar diferentes matices dramatúrgicos a través de los diferentes personajes que ha desempeñado con éxito y la han catapultado a la élite de artistas más rebuscados de su generación. Su descontento por las prácticas sexistas de algunos productores la han invitado a renunciar a algunos papeles que seguramente la hubieran vuelto aún más famosa.

En una entrevista para la revista Variety, la actriz californiana aseguró que rechaza todo aquel papel por el que se le pague menos que su equivalente masculino, luego de que en 2015 revelara a medios internacionales que cobró mucho menos que Matt Damon por protagonizar el filme The Martian.

Aunque Chastain aseguró que no se trata del pago, ya que el trabajo actoral está sobrevalorado económicamente, sino de igualdad con respecto a las cantidades que se destinan para todo el cast de una producción.

 

LO DIJO:

“No me importa cuánto me paguen; estoy en una industria donde estamos sobrecompensados por el trabajo que hacemos, pero no quiero estar en un rodaje en el que hago el mismo trabajo que otra persona y que esta se lleve cinco veces más de lo que yo consigo”.

—Jessica Chastain. Actriz.

 

La postura de la joven actriz ha tenido resultados agridulces, pero admite que ha tenido el resultado que esperaba: tener impacto en la postura de otras actrices reconocidas para que se sumen a su frente que busca igualdad en un universo que es distinto tras bambalinas al que se nos muestra en la pantalla grande.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo