Tendencias

Es tan culichi | 5 looks que dominan las calles de Culiacán

Aunque existe un dicho que dice que ‘de la moda, lo que te acomoda’, los culiacanenses se pintan solos para acomodar muchos estilos y darles un toque muy particular a diferentes looks que se han convertido en clásicos de la indumentaria de la capital sinaloense y que en ocasiones son imitados en otros estados a […]

Aunque existe un dicho que dice que ‘de la moda, lo que te acomoda’, los culiacanenses se pintan solos para acomodar muchos estilos y darles un toque muy particular a diferentes looks que se han convertido en clásicos de la indumentaria de la capital sinaloense y que en ocasiones son imitados en otros estados a tal punto de convertirse en tendencias.

Desde las más exóticas prendas de diseñador combinadas con atuendos deportivos, hasta los diseños más extravagantes desfilando por la plazuela Obregón, ESPEJO te trae 5 looks que identifican a los culichis.

 

1. Buchona Glam

Es la evolución de la buchona convencional, adiós a las zapatillas de tiritas y hola a la clásica zapatilla de pulsera y plataforma en las puntas. Vestido monocromático con escote delantero o trasero y unas buenas “ondas al agua” o lacio perfecto acompañado de unas buenas “mechas californianas”.

 

2. Puntero Couture

Un buen puntero se define siempre por unos jeans bien ajustados que le permitan dinamismo a la hora de arrancar en su moto. Una camisa tipo polo de con el logo de alguna marca (preferiblemente Armani), cinturón Hermes o Ferragamo (de dudosa procedencia), tennis de alguna marca reconocida (estos sí son originales) y una gorra superpuesta para complementar este nuevo clásico de la indumentaria culichi.

 

3. Siempre única y diferente

Además de un maquillaje darks es casi esencial el accesorio que vino a desbancar a anteriores clásicos como el maxicollar de bisutería o la cadena dorada “bling bling”, el choker es ya un elemento que define y le da vida a casi cualquier atuendo de las mujeres de Culiacán. No importa si es para salir de fiesta o con el uniforme de tu trabajo, un choker le da ese toque juvenil, único y diferente al outfit diario de las culiacanenses.

 

4. Barba de caricatura

Este es un look que está marcando tendencia entre los hombres de Culiacán que optan por un look más formal, se trata de la barba recortada de una manera muy minuciosa que le dé al rostro una apariencia caricaturesca que combinada con un buen filtro en Instagram y ropa de oficina te hará lucir como todo un ánime Godinez.

 

5. Culichi nostálgico

Este tipo de looks hace referencia a aquellos que temen dejar ir a antiguos must que le dieron vida a la moda de Culiacán. Ya sea una playera Ed Hardy, algún rosario de perlas chapeadas hasta llegar al clásico hair style del tupe y el tinte negro azabache que dejaron atrás las buchonas, siguen formando parte de los looks que te puedes encontrar deambulando por los lugares más conglomerados de la ciudad.

Ahora ya lo sabes, el culichi es casi un experto para imponer moda y aunque muchos de estos looks no sean los más estéticos, son imitados por un gran número de personas en estados de la república mexicana y comunidades latinas en Estados Unidos que admiran la forma de vida de quienes vivimos en Culiacán.

 

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo