Educación

Icatsin está de fiesta | Cumple 25 años capacitando a Sinaloa

Este lunes, en rueda de prensa de los titulares del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa, encabezados por el doctor Francisco Frías Castro, director general del Icatsin, se dio a conocer un programa con el cual se celebrará el 25 aniversario de Instituto. En punto de las 8:30 de esta mañana, diversos medios de comunicación […]

Este lunes, en rueda de prensa de los titulares del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa, encabezados por el doctor Francisco Frías Castro, director general del Icatsin, se dio a conocer un programa con el cual se celebrará el 25 aniversario de Instituto.

En punto de las 8:30 de esta mañana, diversos medios de comunicación atendieron la invitación de autoridades del Icatsin en el restaurante QuinMart del centro de la ciudad, donde los representantes de los medios de comunicación conocieron el itinerario bajo el cual se regirá la celebración de una de las plataformas educativas más importantes del estado.

A través de una pequeña reseña histórica, el doctor Frías Castro recordó a los asistentes los inicios del Icatsin y su primer plantel en el estado, ubicado en el terreno que hoy conocemos como El Basurón y a la vez aprovechó para realizar una cordial invitación al corte del listón inaugural de este festejo que arrancará con una exposición fotográfica en memoria de las anteriores administraciones del instituto, misma que será realizada en la Ciudad Educadora, ubicada al noreste de la ciudad por la carretera a Imala.

Los 19 planteles alrededor del estado, los 900 instructores y los más de 65,000 capacitadores, estarán “de manteles largos” y celebrarán a 13 de sus colaboradores que han apoyado en el éxito del Icatsin desde su fundación. Además de refrendar el compromiso por seguir haciendo que este proyecto evolucione a través de los convenios que se realizan con diferentes organismos sociales.

En tiempos de austeridad, el doctor Frías Castro aprovechó para informar sobre los movimientos que se están realizando dentro de la administración, algunos cambios de direcciones en algunos planteles y su disponibilidad para realizar auditorías siempre y cuando sean para reforzar los procesos de transparencia y el uso adecuado de los recursos destinados para la instancia, que este año sufrió un recorte de alrededor de 13 millones de pesos en su presupuesto.

Para concluir con el evento de invitación, el director general señaló la importancia de organismos como el Icatsin en la formación educativa de los ciudadanos y resaltó la relevancia de la preparación técnica para ofrecer mejores servicios desde el rubro del bienestar corporal, pasando por el turismo, hasta llegar al campo de la seguridad y la readaptación de civiles presos en centros penitenciarios.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas
dapibus ut dolor. massa pulvinar ultricies dictum Sed