Tendencias

Adictos al color | 5 consejos para hacer más duradero el tinte en tu cabello

El cabello teñido de colores divertidos o poco convencionales ha dejado de ser un tema tabú dentro de las grandes ciudades. Lo que antes era visto como un acto de rebeldía o de inadaptados, es ahora una tendencia que ha conquistado a las nuevas generaciones y ha llegado para quedarse. Desde los clásicos rubios, pasando […]

El cabello teñido de colores divertidos o poco convencionales ha dejado de ser un tema tabú dentro de las grandes ciudades. Lo que antes era visto como un acto de rebeldía o de inadaptados, es ahora una tendencia que ha conquistado a las nuevas generaciones y ha llegado para quedarse.

Desde los clásicos rubios, pasando por las luces, los rayitos y las mechas tipo ombre hasta llegar a los más sicodélicos tonos y mezclas que le dan vida a muchos estilos y cortes de cabello que vemos desfilando por las calles de Culiacán. Tener el cabello teñido puede ser una maravilla visual, que sin duda te hará destacarte del resto, lucir más divertido y desenfadado, pero también significa que debes tener mayores cuidados con tu melena para que esta no se convierta en un caos y le puedas sacar el mejor provecho al color que has elegido.

ESPEJO te trae 5 consejos para que cuides el color y la salud de tu cabello una vez que lo has teñido.

1. ¡Aléjate de esa plancha!

Las herramientas de calor como secadoras, alaciadoras y otras herramientas para moldear tu cabello lo volverán poroso, áspero y reseco si no utilizas protectores de manera adecuada y específicos para cada producto. Si eres adicto a este tipo de aparatos o tu corte de cabello demanda de su uso, es necesario que tengas un vasto arsenal de productos para mantener tu cabello hidratado y sano.

 

2. No te arriesgues demasiado

Si el cambio que vas a dar es muy drástico, te recomendamos que acudas con un especialista. Es muy probable que no consigas ese tono magenta que viste en esa revista de moda si tiñes tu cabello en casa. El proceso de decoloración es más complicado de lo que parece y si no lo realizas de manera adecuada puede ser irreversible. Si no cuentas con mucho presupuesto, mejor ahorra y acude la primera vez con un profesional, para posteriormente intentarlo en casa.

 

3. No laves tanto tu cabello

Si eres de esos compulsivos por la higiene personal, piénsalo dos veces antes de teñirte, puesto que lavar muy constantemente tu cabello teñido podría ser perjudicial para el tono que has elegido, debido a que el cabello teñido es muy poroso, absorbe y expulsa agua de manera más fácil haciendo que pierdas el color en muy pocas lavadas.

 

4. Cuidado con el sol

Si pensaste que el agua y la plancha eran tus únicos enemigos, aún te falta uno: el sol. La sensación térmica de los rayos solares podría volver tu cabello opaco y hacer que luzca sin vida; protégelo usando accesorios que te cubran la cabeza y a la vez le hagan justicia a tu corte. Si vives en Culiacán, tener el cabello teñido será todo un reto que bien valdrá la pena para lucir y resaltar a través de esa melena.

 

5. Despídete de tu shampoo

Si decidiste teñirte, es oficial: debes despedirte de tu shampoo convencional y tu acondicionador favorito para proceder a aplicar un shampoo especialmente diseñado para cabello teñido y un acondicionador libre de enjuague que no elimine tan rápidamente la nueva pigmentación de tu cabellera.

 

Haz que tu cabello teñido luzca impecable y sea la envidia de tu grupo de amigos siguiendo estos sencillos consejos que permitirán que la vida y frescura de tu melena iluminen las calles de la ciudad.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo