Culiacán

Top Ten | Los nombres más comunes entre los bebés culichis

¿Has notado que cada determinado tiempo nuevos nombres se ponen de moda entre los recién nacidos? Seguro más de alguna vez has notado entre tus conocidos que se estrenan como padres cómo muchas veces se repite el nombre que elijen para sus bebés. Santiago y Emiliano en el caso de los pequeñines y Valentina o Victoria […]

¿Has notado que cada determinado tiempo nuevos nombres se ponen de moda entre los recién nacidos?

Seguro más de alguna vez has notado entre tus conocidos que se estrenan como padres cómo muchas veces se repite el nombre que elijen para sus bebés.

Santiago y Emiliano en el caso de los pequeñines y Valentina o Victoria en las niñas, son solo algunos de los nombres que se han puesto de moda entre los nuevos padres.

Pero para conocer mejor las tendencias entre los nombres de los bebés culichis nacidos en el ultimo año, ESPEJO consultó en los archivos del Registro Civil con el fin de actualizar nuestra pasada lista de los nombres más comunes entre los nuevos culichis y conocer cuáles fueron aquellos que más se repitieron durante el transcurso del 2016. Estos son los resultados:

 

LOS MÁS COMUNES ENTRE NIÑOS

  1. Santiago
  2. Sebastián
  3. Mateo
  4. Emiliano
  5. Alejandro
  6. José Ángel
  7. Miguel Ángel
  8. José Manuel
  9. Maximiliano
  10. Diego

 

LOS MÁS COMUNES ENTRE NIÑAS

  1. Valentina
  2. María José
  3. Victoria
  4. Isabella
  5. Ana Sofía
  6. Regina
  7. María Fernanda
  8. Ana Victoria
  9. Sofía
  10. Ximena

 

Los que entran, los que salen…

En comparación con los nombres más comunes pero hasta el año 2015, en esta nueva edición de la lista salieron del Top Ten nombres como Luis Ángel y Juan Carlos, mientras que entraron a la lista José Manuel y Diego, esto en el caso de los varones.

En el caso de las niñas, salieron del Top Ten Renata, Valeria y Camila, dando paso a Ana Sofía, Ana Victoria y Sofía.

Asimismo, podemos observar que los nombres más utilizados no han cambiado, siendo tanto en el caso de niños como de niñas, los mismos que en la pasada edición: Santiago y Valentina.

 

¿Qué opinas al respecto? ¿Conoces a un bebé con alguno de estos nombres?

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo