Salud

“En Salud hubo y hay corrupción”, admite secretario y señala irregular convenio con Clínicas Mi Salud

Ante un cuestionamiento directo de diputados de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, ante quienes compareció este martes, el secretario de Salud Pública en Sinaloa, Alfredo Román Messina, admitió que en la dependencia “hay corrupción y hubo corrupción”. El funcionario estatal no solo habló del desabasto de medicamentos y fallas que imperan en […]

Ante un cuestionamiento directo de diputados de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, ante quienes compareció este martes, el secretario de Salud Pública en Sinaloa, Alfredo Román Messina, admitió que en la dependencia “hay corrupción y hubo corrupción”.

El funcionario estatal no solo habló del desabasto de medicamentos y fallas que imperan en la secretaría a su cargo, sino que reveló haber recibido una institución prácticamente saqueada, con finanzas deficitarias debido a un pasivo de 1,160 millones de pesos, mismo que resulta engañoso pues hay un pasivo contingente por 180 demandas perdidas por el orden de los 300 millones de pesos, más deuda de los hospitales Pediátrico y Civil.

Destacó Román Messina el caso de las Clínicas Mi Salud, empresa fundado en 2008 por Luis Javier Salido Artola, presidente ejecutivo de la cadena de periódicos El Debate, donde se destaca un problema de subrogaciones.

La empresa, que fuera dirigida por el exsecretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, poseía todos los equipos de tomografía, mismos que fueron retirados. Es decir, esta empresa era dueña de todos los equipos de tomografía, cuando dichas unidades existían en la Secretaría y en buen estado, pero fueron arrancadas y embodegadas.

“¿Hubo corrupción secretario en la administración pasada?”, se le cuestionó a Román Messina y él contestó con otra pregunta: “¿Qué vamos a hacer con la corrupción?”, para inmediatamente responder que sí la hay en algunas áreas, pues en otras, en la mayoría, hay gente muy valiosa y gente que no participan en actos de corrupción, con valores éticos…

“Lamentablemente hay corrupción y hubo corrupción; la que hay estamos en búsqueda para detectarla, encontrarla y pasarla a las instancias adecuadas”, destacó.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo