Ciudadanía

¡Niños dignifican tribuna del Congreso! | ¿Qué proponen los niños diputados del Parlamento Infantil?

Este 26 de abril el Congreso del Estado tuvo una sesión solemne donde niños diputados del Parlamento Infantil 2017 subieron a tribuna para proponer acciones reales para atender los principales problemas que aquejan a la juventud. Nombrados por ellos mismos, los diputados infantiles representantes de cada una de las comisiones del Congreso pasaron a tribuna […]

Este 26 de abril el Congreso del Estado tuvo una sesión solemne donde niños diputados del Parlamento Infantil 2017 subieron a tribuna para proponer acciones reales para atender los principales problemas que aquejan a la juventud.

Nombrados por ellos mismos, los diputados infantiles representantes de cada una de las comisiones del Congreso pasaron a tribuna donde hicieron posicionamientos del Parlamento Infantil en temas como seguridad, valores y trabajo infantil, entre otros.


Entre los posicionamientos más destacados, estuvo el de la diputada infantil, Joselyne Paulina López Gaxiola, quien exigió a autoridades y diputados de la LVII Legislatura hacer algo para solucionar la falta de valores e inseguridad que azota a municipios, estado y país.

“Son tantas las cosas horribles que suceden que la indignación crece todos los días… la honestidad, la tolerancia, la paz y el respeto a la vida son iguales aquí y en China y la mejor manera de enseñarlas es el ejemplo”, espetó a los presentes.

 

LO DIJO:

“Mis propuestas son, uno: que ejerzan más control, sobre todo lo que atañe directamente a la niñez, partiendo de nuestra educación.Dos: que se legisle de una mejor manera en materia de seguridad para que nos puedan ofrecer un ambiente seguro en torno a nuestros hogares y escuelas.Tres: que ayuden a la difusión y promoción de los valores de la democracia y no se conformen con que ya todo está escrito, porque del dicho al hecho hay una enorme distancia”.

—Joselyne Paulina López Gaxiola.Diputada infantil.

Por su parte, al hablar sobre el derecho de los niños a jugar, la pequeña Alexa Fernandez cuestionó la falta de condiciones en espacios públicos así como la ausencia de acciones gubernamentales para mejorar las oportunidades que permitan a los menores desarrollarse en este aspecto de manera sana y tranquila.

“Estoy segura que no todos los niños jugamos en nuestro tiempo libre y no solo eso, sino que estoy segura que hay muchos niños que tienen que trabajar para ayudar a las familias”, dijo.

 

LO DIJO:

“¿Donde está nuestro derecho a tener una niñez protegida por las instituciones? ¿Dónde podemos jugar?… Lugares como parques y canchas, hoy no están en buen estado y se utilizan para venta de ilícitos o simplemente para punto de reunión de gente con malos fines”.

—Alexa Fernandez.Diputada infantil.

Mira el video con los posicionamientos de todos los diputados infantiles:

 

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo