Uncategorized

Al día en 3 minutos | Taxistas contra Uber, otra estampa del desgobierno

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo. En la tierra de la anarquía, el más violento es el rey. Esta es lo máxima que domina en el conflicto entre los transportistas organizados y los particulares que prestan el […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

En la tierra de la anarquía, el más violento es el rey. Esta es lo máxima que domina en el conflicto entre los transportistas organizados y los particulares que prestan el servicio de Uber, diferendo que en Mazatlán llegó al enfrentamiento a golpes frente a turistas que de por sí ya traen la percepción de que en Sinaloa prevalece la ley de la jungla. El Gobierno del Estado no puede demostrar que es capaz de poner orden siquiera en aspectos de estricta vigencia de la legalidad, pues mientras sobreprotege a las organizaciones del transporte público, a la empresa Uber la amaga con sanciones administrativas y penales que serán según la conducta en que incurran. Sea cual sea la acción que asuma el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, debe sentirse firme la mano de las instituciones pero sin favoritismos y definiendo el estatus legal de centenas de personas que utilizan sus vehículos como agentes libres del transporte público. Lo que la ley no prohíbe, está permitido, sin embargo, ninguna de las partes confrontadas puede ir de la libertad al libertinaje, confiando en que la ausencia de autoridad es campo fértil para ilegalidades.

Niños toman la tribuna del Congreso del Estado

Culiacán. Este miércoles 26 de abril el Congreso del Estado tuvo una sesión solemne donde niños diputados del Parlamento Infantil 2017 subieron a tribuna para proponer acciones reales que buscan atender los principales problemas que aquejan a la juventud actualmente. Entre los posicionamientos más destacados, estuvo el de la diputada infantil, Joselyne Paulina López Gaxiola, quien exigió a autoridades y diputados de la LVII Legislatura hacer algo para solucionar la falta de valores e inseguridad que azota a municipios, estado y país.

Gobierno de Sinaloa buscará regular a Uber

Culiacán. El secretario general del Gobierno de Sinaloa, Gonzalo Flores Gómez, informó que se buscará que el servicio de Uber sea regulado en el estado, esto a través de una iniciativa de ley que sería enviada al Congreso local en los próximos días. Uber ha sido rechazado por sindicatos y organizaciones de transportistas quienes lo tachan de ilegal, además de acusar una competencia dispareja, principalmente en la ciudad de Mazatlán, donde los días lunes y martes hubo agresiones contra algunos choferes del servicio de transporte privado.

Implan ya trabaja en la restructuración del Par Vial

Culiacán. Durante una reunión de trabajo celebrada para evaluar las condiciones en que opera el Par Vial Obregón-Serdán, el director del Implan, Juan Carlos Rojo Carrascal, presentó los resultados de un trabajo de investigación realizada a lo largo de 40 días y que tenía como fin localizar fallas y diseñar posibles soluciones a los puntos críticos. Tal y como se había dicho anteriormente, una de las posibles soluciones sería implementar la doble circulación vehicular en el tramo comprendido entre la calle Ignacio Zaragoza y la avenida Universitarios, una acción que beneficiaría a varios sectores de la población, entre estudiantes, habitantes aledaños, comerciantes, pacientes del Hospital Civil, etcétera; aunque aún no es un hecho y no ha sido aprobado por el Consejo Directivo de la institución.




PRI oficializa la expulsión de Moreira

Ciudad de México. La Comisión Nacional de Justicia Partidaria de PRI expulsó de manera contundente al que fuera su presidente nacional y exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira. A través de una sesión extraordinaria se tomó la decisión de retirarle la militancia del partido por haberse registrado como candidato a un cargo popular por un partido diferente al Revolucionario Institucional. La instancia del PRI sustentó la determinación en el artículo 63 de los estatutos del partido que establece que si un priista ingresa a otro partido perderá inmediatamente su militancia.

INE multa a partidos por 18.3 MDP por irregularidades en contiendas estatales

Ciudad de México. Los partidos que se disputan las gubernaturas del Estado de México y Coahuila deberán responder a una multa total de 18 millones 217 mil pesos impuesta por el Instituto Nacional Electoral producto de diversas irregularidades en el proceso de campaña. Los partidos de Izquierda como Morena, PRD y PT acapararon el 83% del total de la multa principalmente por la ausencia de reportes sobre los gastos de su campaña. La Comisión de Fiscalización sugirió una multa de 17.3 MDP que terminó aumentando en un millón debido a algunos registros que se habían ignorado en una primera instancia.

TLC no se termina; Trump está dispuesto a negociar

Washington. ¡Que siempre no! El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado a los mandatarios de Canadá y México que la intención no es terminar con el TLC sino renegociar algunos puntos del acuerdo comercial entre América del Norte. A través de comunicados de la Casa Blanca y Los Pinos se dio a conocer el acuerdo de negociación que le daría vida al agonizante acuerdo entre las tres naciones que lo conforman, mismo que ha mantenido un panorama hostil entre México y EE. UU. y ha dejado a Canadá como tercero en discordia. 20 minutos después de este comunicado la moneda mexicana fue apreciada 20 centavos.

Maduro retira a Venezuela de la OEA; manifestaciones en su contra dejan 29 muertos

Caracas. Tras acusar a México de ser cómplice de la oposición y de intentar terminar con el régimen chavista con afán de convertirse en el líder latinoamericano, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de la canciller Delcy Rodríguez, anunció su retiro de la nación caribeña de la Organización de Estados Americanos. México se ha negado a retirar a su embajadora en Caracas con el fin de seguir con el diálogo. Mientras la disputa internacional continúa, al interior de Venezuela las manifestaciones han cobrado un saldo de 29 muertos hasta el momento.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo