Gobierno

‘Futuro a la vista’ | Angélica Rivera pone en marcha Campaña de Salud Visual

DIF y Salud Digna suman esfuerzos para entregar lentes gratuitos a 30 mil niños de todo Sinaloa. Con un gran despliege operativo y mediático, la mañana de este jueves la primera dama y presidenta del sistema DIF federal, Angélica Rivera de Peña, firmó un convenio de colaboración con el DIF estatal para poner en marcha la […]

DIF y Salud Digna suman esfuerzos para entregar lentes gratuitos a 30 mil niños de todo Sinaloa.

Con un gran despliege operativo y mediático, la mañana de este jueves la primera dama y presidenta del sistema DIF federal, Angélica Rivera de Peña, firmó un convenio de colaboración con el DIF estatal para poner en marcha la Campaña de Salud Visual Futuro a la vista en Sinaloa.

El evento estuvo presidido por la presidenta del Sistema DIF estatal, Rosy Fuentes; su esposo y gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés y su esposa, así como la señora Alma Avendaño de Vizcarra, esposa del presidente de Salud Digna, Jesús Vizcarra Calderón. Además de los primeros pequeños beneficiados con el programa.

Realizado en el Centro de Alto Rendimiento María del Rosario Espinoza en Culiacán, el evento estuvo lleno de pequeños sinaloenses que serían los beneficiados con la entrega de lentes graduados gratis, cuya mitad .

Según la primera dama, durante el evento se entregarían hasta 2,500 pares de anteojos, pero a nivel estatal serían 30 mil para igual numero de niños sinaloenses, todos ellos estudiantes de primaria.

Asimismo, Rivera de Peña entregó también un certificado por 150 sillas de ruedas gratuitas las cuales serían entregadas al DIF estatal para su distribución entre niños y adultos con problemas de movilidad, además de signar un convenio de colaboración con la primera dama estatal, Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del DIF Sinaloa, mediante el cual se apoyarán con 3 millones 460 mil pesos proyectos productivos y comedores comunitarios.

 

PARA SABER:

La mitad de los recursos requeridos para este programa serán aportados por la organización Salud Digna, la cual es presidida por el empresario Jesús Vizcarra Calderón.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo