Movilidad

Implan lo confirma: los problemas del Par Vial son en la zona norte

Durante una reunión de trabajo celebrada para evaluar las condiciones en que opera el Par Vial Obregón-Serdán, el director del Implan, Juan Carlos Rojo Carrascal, presentó los resultados de un trabajo de investigación realizada a lo largo de 40 días y que tenía como fin localizar fallas y diseñar posibles soluciones a los puntos críticos. […]

Durante una reunión de trabajo celebrada para evaluar las condiciones en que opera el Par Vial Obregón-Serdán, el director del Implan, Juan Carlos Rojo Carrascal, presentó los resultados de un trabajo de investigación realizada a lo largo de 40 días y que tenía como fin localizar fallas y diseñar posibles soluciones a los puntos críticos.

Tal y como se había dicho anteriormente, una de las posibles soluciones sería implementar la doble circulación vehicular en el tramo comprendido entre la calle Ignacio Zaragoza y la avenida Universitarios, una acción que beneficiaría a varios sectores de la población, entre estudiantes, habitantes aledaños, comerciantes, pacientes del Hospital Civil, etcétera, aunque aún no es un hecho y no ha sido aprobado por el Consejo Directivo de la institución.

Una de las ventajas de esta opción derivaría en la circulación de autobuses hacia la avenida Obregón, una ruta adecuada para operar como corredor del transporte urbano, aunque según el informe, corresponde a la Dirección de Vialidad y Transportes del Estado presentar un plan de reordenamiento de las rutas que cubren la zona norte de Culiacán.

Por su parte el coordinador del grupo de consejeros ciudadanos, Aureliano Félix Díaz, comentó que el Implan, antes de tomar cualquier determinación, debería realizar estudios más profundos, e incluso anunció que convocará a una nueva sesión del Consejo Directivo a la brevedad posible para continuar la discusión del tema.

El grupo opina que la ciudad requiere además que autoridades estatales, en conjunto con el Congreso del Estado, procedan a modificar leyes o a promover entre los concesionarios la modernización del sistema de transporte público urbano.

También demandan que la Policía de Tránsito Municipal debe mejorar la vigilancia en la parte norte del par vial para prevenir la ocurrencia de accidentes mediante la imposición del reglamento.

Afirman que es evidente que, debido al par vial, los automovilistas han incrementado la velocidad y estacionan sus autos en zonas prohibidas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo