Política

Margarita en campaña | “Sí importa quién es presidente… o presidenta de la República”

Durante la conferencia ‘México, de la indignación a la acción’, la aspirante a la Presidencia del país habló de temas como deuda, devaluación, corrupción, financiamiento a partidos, regulación y competitividad. Este viernes, Margarita Zavala, ex primera dama y aspirante a la candidatura por el PAN para la Presidencia de México, visitó Culiacán para dictar una conferencia ante […]

Durante la conferencia ‘México, de la indignación a la acción’, la aspirante a la Presidencia del país habló de temas como deuda, devaluación, corrupción, financiamiento a partidos, regulación y competitividad.

Este viernes, Margarita Zavala, ex primera dama y aspirante a la candidatura por el PAN para la Presidencia de México, visitó Culiacán para dictar una conferencia ante la militancia panista en el teatro MIA.

Al llegar al evento, en el que ya la esperaban figuras de su partido como Francisco Salvador López Brito, Alejandro Higuera Osuna y Martín Heredia, entre otros, se ofreció en venta todo tipo de suvenir de la ex primera dama. Asimismo, al subir al escenario del teatro, empezó a sonar la canción Azul de Christian Castro, en clara alusión al color de Acción Nacional.


Con un auditorio casi lleno, la esposa del expresidente Calderón dejó entrever algunas propuestas de índole política y económica, así como sus ideas acerca de la democracia.

“Tenemos que tomar acciones, una de ellas sería el quitar financiamiento público a los partidos políticos, y se los digo yo que soy del PAN”, dijo, para agregar que ella entró al PAN cuando este partido aún no recibía financiamiento y aún así ganaba elecciones.

 

LO DIJO:

“La democracia no puede salir tan cara y si sale tan cara entonces hay que revisar si es cierto que hay democracia”.

—Margarita Zavala.Aspirante a la candidatura del PAN por la Presidencia de México.

Al hablar de regulación y competitividad, Zavala hizo referencia a la ideología liberal de su partido, al mencionar que “a la gente hay que dejarla trabajar, y dejarla trabajar es no ponerle regulaciones excesivas; dejarla trabajar es apoyarla; dejarla trabajar es incentivarla para que produzca y para que genere desarrollo”.

“Entre la recaudación y el crecimiento económico, yo prefiero el crecimiento; entre la competitividad y la regulación administrativa, yo prefiero la competitividad, porque así vamos a poder generar riqueza, ingreso y empleo para todos”, agregó.

LO DIJO:

“La transparencia es muy importante pero no es el requisito único para evitar la corrupción. Porque además yo conozco políticos que son transparentes, transparentemente corruptos”.

—Margarita Zavala. Aspirante del PAN a la Presidencia de México.

Por último, Zavala invitó a los presentes a no creer tanto en los partidos como en ellos mismos y en su país. “Ya no les digo que confíen en la política, confíen en ustedes, en lo que conocen de México. Yo lo conozco no por planes de gobierno, lo conozco de todos los días porque vi a hombres y mujeres librar la batalla por las libertades de mi país. Yo aquí me emocioné por hombres como Maquío Clouthier”, finalizó.

Te invitamos a ver la conferencia completa dando play al siguiente video:

LO DIJO:

“Yo les pido que recuerden la última vez que tuvieron miedo, la última vez que pudo ser ayer… sobre todo en este estado”.

—Margarita Zavala.Aspirante a la candidatura a la Presidencia por el PAN.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo