Ciudadanía

Día del Niño | Los pequeños culichis opinan

Instaurado el 8 de mayo de 1916 en Veracruz el Día del Niño se ha convertido en una celebración nacional enfocada a festejar y reconocer los derechos de los más pequeños. Alrededor de toda la república mexicana se conmemora este día con ceremonias y festivales en honor a los infantes. El festejo del Día del […]

Instaurado el 8 de mayo de 1916 en Veracruz el Día del Niño se ha convertido en una celebración nacional enfocada a festejar y reconocer los derechos de los más pequeños. Alrededor de toda la república mexicana se conmemora este día con ceremonias y festivales en honor a los infantes.

El festejo del Día del Niño en la ciudad de Culiacán se transforma siempre en un motivo más para celebrar la inocencia y recordarle a los adultos la importancia de escuchar las voces de los más pequeños, que con gran ímpetu y honestidad siempre tienen una buena sugerencia para mejorar su entorno.

ESPEJO tomó la iniciativa de salir a entrevistar a algunos niños de diferentes edades y rincones del municipio de Culiacán sobre temas que regularmente generan polémica entre los adultos y desatan discordias que se convierten en temas de debate y disputas ideológicas. Cuestionamos a los pequeños sobre temas de religión, equidad de género, educación, seguridad y cuidado del medio ambiente y apostamos a que te sorprenderían algunas de sus respuestas.

 

Ahora ya lo sabes, aún con su forma de pensar inocente, los niños de Culiacán están conscientes de muchas de las problemáticas que afronta la sociedad de la ciudad en la que viven y tienen siempre un buen consejo que debe ser escuchado para solucionarlas.



Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo