DENUNCIA

Denuncian en Nueva York abusos laborales y secuestro político de la UAS

En la Organización de los Derechos Humanos Red Solidaria Década Contra la Impunidad, de Nueva York, Marco Antonio Medrano Palazuelos, quien encabeza una larga lucha por la defensa de los trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, denuncia lo que considera abusos de Héctor Melesio Cuen Ojeda y del partido y el grupo político de […]

En la Organización de los Derechos Humanos Red Solidaria Década Contra la Impunidad, de Nueva York, Marco Antonio Medrano Palazuelos, quien encabeza una larga lucha por la defensa de los trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, denuncia lo que considera abusos de Héctor Melesio Cuen Ojeda y del partido y el grupo político de este que controla a la UAS.

Medrano Palazuelos, quien se asume como dirigente formal del Sindicato Único de Trabajadores de la UAS, sección administrativos, dio a conocer que también llevará una queja por tal situación ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para que inicie una carpeta de investigación.

“Venimos a este país que no es el nuestro pero al no encontrar la justicia que los mexicanos requerimos, pues tenemos que salir fuera por no tener lo que necesitamos allá”, dijo.

Dio a conocer que a once trabajadores del Suntuas administrativos que se han mantenido en la línea crítica por el abusivo uso político que Cuen y el Partido Sinaloense hacen de la Universidad, se les mantiene sin pago de salarios desde hace siete años y no se sabe hasta cuándo vaya a terminar ese acoso laboral.

Consideró que ha habido complicidad del Gobierno del Estado con esta situación solapada por la Junta de Conciliación y Arbitraje y exhortó al actual gobernador Quirino Ordaz Coppel a aplicar la ley, al margen de intereses o acuerdos políticos.

“En la UAS, para efecto de tener el control absoluto y tener callados a los trabajadores, se violentan las garantías de aquellos trabajadores que no piensan igual que ellos o que no se someten a la voluntad de quienes están administrando a la Universidad”, agregó.

A continuación presentamos la entrevista íntegra que se le realizó a Medrano Palazuelos en el marco de la queja que presentó en la Red Solidaria Década contra la Impunidad.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo