Mundo

Día del Trabajo | Los empleos mejor remunerados en México en 2017

Aunque su conmemoración data de finales del siglo XIX, el Día del Trabajo es una celebración destinada a honrar los movimientos obreros por los derechos del trabajador y su reivindicación social a través de mejores horarios y prestaciones. Fue un 1 de mayo de 1886 cuando alrededor de 200,000 trabajadores industriales realizaron un paro de […]

Aunque su conmemoración data de finales del siglo XIX, el Día del Trabajo es una celebración destinada a honrar los movimientos obreros por los derechos del trabajador y su reivindicación social a través de mejores horarios y prestaciones.

Fue un 1 de mayo de 1886 cuando alrededor de 200,000 trabajadores industriales realizaron un paro de labores en la ciudad de Chicago, a través de este tipo de protestas replicadas en otras ciudades de Norteamérica, Canadá y Europa, se eligió esta fecha que se ha convertido en un día conmemorativo alrededor del mundo.

Nuestro país celebra el Día del Trabajo desde el año de 1925 durante el mandato de Plutarco Elías Calles, pero fue durante la administración de Álvaro Obregón cuando se acordó conmemorar la fecha que hasta hoy simboliza un día de asueto en el calendario, pero también un recordatorio para los derechos de los trabajadores de todos los sectores en México.

ESPEJO conmemora el Día del Trabajo con un top ten de los empleos que tienen mejores retribuciones económicas, prestaciones y facilidades laborales dentro de la república mexicana, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo durante este 2017.

 

1. Químico.

2. Especialista en estadística.

3. Especialista en finanzas, banca y seguros.

4. Especialista en minería y extracción.

5. Físico.

6. Farmacéutico.

7. Ingeniero automotriz.

8. Médico.

9. Arquitecto.

10. Ingeniero industrial / ingeniero mecánico.

 

Si tu profesión está dentro de este conteo, entonces tienen muchas razones para celebrar este día que honra al trabajo y a los trabajadores alrededor del mundo. Y si no es así, no te preocupes, esta lista se mantiene en constante movimiento y aunque por ahora está dominada por las ciencias exactas, en ocasiones los trabajadores del área social también escalan algunos cuantos peldaños.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo