Ciudadanía

Steve Killelea en Culiacán | Hablar de paz en medio de la violencia sin freno

Este martes 2 de mayo llega con una pesada losa en materia de violencia e inseguridad para Sinaloa, por más de 500 asesinatos que se han cometidos en 4 meses. Pero también arriba con una posibilidad de vencer el pesimismo: Steve Killelea, fundador del Instituto para la Paz, hablará en Culiacán sobre los motivos que […]

Este martes 2 de mayo llega con una pesada losa en materia de violencia e inseguridad para Sinaloa, por más de 500 asesinatos que se han cometidos en 4 meses. Pero también arriba con una posibilidad de vencer el pesimismo: Steve Killelea, fundador del Instituto para la Paz, hablará en Culiacán sobre los motivos que se tienen para pensar en que es posible revertir esta situación.

El empresario australiano y creador del Índice de Paz Global, será la carta fuerte del Primer Congreso de Paz Aplicada realizado en la capital sinaloense bajo el título de Motivos para la Paz que impulsa el diario Noroeste y que inicia con la conferencia magistral de Killelea.

Su participación tendrá lugar en el auditorio MIA este martes 2 de mayo en una jornada que irá de las 8:00 a las 14 horas y cuya entrada es gratuita, previo registro.

También estarán participando Zara Snapp, miembro del movimiento por la paz con justicia y dignidad, quien además es autora del libro Diccionario de drogas.

Igualmente se tiene contemplada la participación de Patricia de Obeso con la presentación del Índice de Paz. Ella es vocera y coordinadora en México del Instituto para la Economía y la Paz.

EL evento incluye la realización de un panel denominado Rescate de Villa Juárez.

 

¿Quién es Steve Killelea?

Es un empresario consolidado en el desarrollo de negocios de alta tecnología, con dos compañías de software de éxito internacional, destacando Integrated Research Ltd, que provee servicios a clientes de todo el mundo y es una de las gigantes del sector en Australia. No se trata del empresario enfocado solo a amasar fortuna, también ha dedicado su dinero a actividades filantrópicas, focalizadas en el desarrollo sostenible y la paz. En el 2013 fue nominado como una de las 100 Mejores Personas Influyentes en la Reducción de la Violencia Armada por el grupo británico Action on Armmed Violence.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo