Culiacán

May the 4th Culiacán | Culichis, jedis, princesas y mucha nostalgia

La tarde de ayer se llevó a cabo la exposición May the 4th Culiacán en la que decenas de culichis se dieron cita en la Sala de Arte Joven del Isic para rendir homenaje a una de las sagas cinematográficas más influyentes de la historia. Un numeroso grupo de culichis de variadas edades se reunieron […]

La tarde de ayer se llevó a cabo la exposición May the 4th Culiacán en la que decenas de culichis se dieron cita en la Sala de Arte Joven del Isic para rendir homenaje a una de las sagas cinematográficas más influyentes de la historia.

Un numeroso grupo de culichis de variadas edades se reunieron a las afueras del Instituto Sinaloense de Cultura para esperar ansiosos que se abriera al público la galería en honor a una entrañable historia de héroes, dramas familiares y guerras espaciales. Ansiosos esperaron bajo el sol el momento posterior a la inauguración por parte de los organizadores para poder acceder a la sala.

Las escaleras del recinto se abarrotaron de fanáticos, algunos disfrazados y otros sacaron del baúl su vieja playera alusiva a la saga y a los personajes más simbólicos del universo Jedi. Algunas princesas Leias, un pequeño Darth Vader, espadas y mucha emoción desfilaron por los peldaños de la Sala de Arte Joven que recibió a sus invitados de una manera muy especial.

¡No mames, sinfónico y toda la cosa!, se escuchó justo antes de que un grupo de músicos comenzara a interpretar de manera majestuosa las entrañables melodías que se convirtieron el ambiente de la exposición en una ruleta rusa de emociones para los fervientes fanáticos que al compás de las icónicas pistas recorrieron cada recoveco de la muestra asombrados por cada detalle.

Cada pieza parecía acomodada de manera estratégica para enamorar a los asistentes. Hubo quienes conocían el nombre de cada figura de acción presentada y podían juzgar la representación en miniatura de las naves expuestas en una pared al fondo del lugar. La imagen de Carrie Fisher en un muro conglomeraba a un cuantioso número de seguidores que se quedaban viendo el retrato de la actriz que dio vida a Leia Organa y que a manera de tributo fue recordada en el día de su muerte.

Hubo un momento en el que parecía no caber un curioso más en el salón y los más pequeños comenzaron a aislarse a un lugar menos concurrido de la muestra. Una pequeña, al ser felicitada por ESPEJO por su atuendo, sorpresivamente reveló que en realidad ella desconoce gran parte de la historia y que había ido ataviada así porque sus padres son verdaderos seguidores de la rebelión galáctica.

 

El reciento olía mal y muchos de los asistentes se quejaba de ello, de lo impregnado que estaba la Sala de Arte, mientras se escuchaba que alguien explicaba que muchos de los seguidores habían llegado desde temprano y el clima de la ciudad había hecho de las suyas con el pH de algunos.

Fue de esta forma que Culiacán rindió tributo a uno de los movimientos geeks más numerosos en el mundo. Los fanáticos de Star Wars en la ciudad se sintieron felices por esta muestra y manifestaron que debería realizarse año con año para recordar a los valientes jedis que acompañados por la fuerza han salvado la galaxia durante décadas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo