Ciencia y Tecnología

Mentiras en cadena | ¿También recibiste el mensaje de Karelis Hernández?

Seguramente han llegado a tu WhatsApp cientos de mensajes que dicen ser oficiales, algunos sobre el cobro de la aplicación de no ser que reenvíes el mensaje a todos tus contactos, otros con noticias casi increíbles que suceden en diversos lugares del mundo o más recientemente el caso de Karelis Hernández, la supuesta directora del […]

Seguramente han llegado a tu WhatsApp cientos de mensajes que dicen ser oficiales, algunos sobre el cobro de la aplicación de no ser que reenvíes el mensaje a todos tus contactos, otros con noticias casi increíbles que suceden en diversos lugares del mundo o más recientemente el caso de Karelis Hernández, la supuesta directora del servicio de mensajería instantánea que le pide a sus usuarios reenviar el correo para que la aplicación siga en vigencia.

Con la caída de WhatsApp el pasado miércoles, muchos se aprovecharon de los momentos de angustia que vivieron algunos amantes de la tecnología que no conocen del todo cómo funcionan estas engañosas cadenas que terminan siendo compartidas por miles de personas alrededor del mundo.

Seguramente recibiste el correo de alguna de tus tías, tu papá o llegó de alguno de los contactos más longevos de tu listado, y es que estos representan las presas que caen de manera más fácil en este tipo de trampas.

ESET, la compañía especialista en seguridad informática, explica que este tipo de fraudes se aprovecha de la ingenuidad de algunos usuarios y advierten que no se debe compartir la cadena porque esto ayudaría a colapsar el servicio y generar un tráfico innecesario en las comunicaciones.

Aunque el engaño de Karelis no genera algún tiempo de software maligno, podría ser la entrada para otros que sí infectan tus gadgets. Por lo que ESET recomienda 4 sencillas medidas para prevenir este tipo de contenidos malintancionados:

 

1. Mantener actualizadas todas tus aplicaciones.

2. Descargar contenidos de sitios oficiales (Google Play y Apple Store).

3. No reenvíes contenidos sin antes comprobar en otras fuentes su autenticidad.

4. No hagas clic en enlaces adjuntos en mensajes que tengan el formato de cadena, podrían ser virus letales para tu smartphone.

 

Ahora ya lo sabes, protege tu celular de algunos virus evitando reenviar cadenas o información de dudosa procedencia. No participes en este tipo de acciones que no te generarán ningún beneficio y solo terminará asustando a tus tías tecnológicas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo