Cine

MTV apuesta por la equidad | Llegaron los primeros premios que no distinguen entre géneros

Haciendo gala de irreverencia, originalidad e inclusión, MTV aumentó la apuesta al eliminar la brecha del género en las categorías de la más reciente entrega de los MTV Movie and TV Awards. Una noche llena de sorpresas, que reunió a gran parte de la familia actoral de Hollywood y que premió no solo a lo […]

Haciendo gala de irreverencia, originalidad e inclusión, MTV aumentó la apuesta al eliminar la brecha del género en las categorías de la más reciente entrega de los MTV Movie and TV Awards.

Una noche llena de sorpresas, que reunió a gran parte de la familia actoral de Hollywood y que premió no solo a lo mejor del cine comercial, sino que reivindicó la lucha por la equidad de género y la diversidad sexual a través de sus asistentes, nominados y galardonados.

La ceremonia fue realizada en Shrine Auditorium de Los Ángeles y tuvo como anfitrión a Adam DeVine, contando con la participación de un vasto repertorio de celebridades que se conglomeraron para aplaudir el trabajo de Emma Watson, Vin Diesel, Millie Bobby Brown, Teraji P. Henson, Hugh Jackman y Ashton Sanders entre otros.

El momento cumbre de la gala se dio cuando Emma Watson se hizo acreedora al galardón a mejor actor, en una categoría que compartía con Hugh Jackman y James McAvoy, convirtiéndose en la primer persona en ganar el premio al mejor performance sin división de género en la historia.

 

LO DIJO:

“Este es el primer premio de actuación en la historia que no separa a sus nominados por su sexo. El primer premio a la interpretación en la historia que no separa nominados según sus sexos dice algo de cómo percibimos la experiencia humana. La decisión de MTV de crear un premio sin género para la interpretación significará algo diferente para todos. Pero para mí, indica que la actuación es sobre la habilidad de ponerte en los zapatos de otro. Y eso no es necesario separarlo en dos categorías diferentes. La empatía y la habilidad para usar tu imaginación no deberían tener límites”.

Emma Watson. Actriz

 

Por su parte Rupau’s Drag Race, ganó el premio a mejor reality de competencia y el premio a mejor beso fue otorgado a los actores Ashton Sanders y Jharrel Jerome, en Luz de luna. Señalando que este año MTV apostó por reconocer la lucha por la diversidad sexual en norteamérica.

 

Talentos ocultos recibió el galardón a la Lucha contra el Sistema reconociendo el trabajo de la mujer afroamericana en las primeras misiones espaciales a la luna. La bella y la bestia se consagró como la mejor película y Stranger Things como la mejor serie de esta edición de la entrega.

Sin duda resultó ser una velada llena de sorpresas y un momento épico para la entregas mediáticas de premios al dejar atrás la separación por géneros para dignificar un trabajo que tiene el mismo objetivo, recrear emociones.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo