Seguridad

Sinaloa te necesita | ¿Quién quiere ser policía?

El Instituo Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública sale a las calles para buscar a aquellas personas que busquen desarrollarse en el ámbito de la seguridad pública. El Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (Inecipe) ha emprendido una campaña para salir a distintos puntos de la ciudad e invitar a la ciudadanía a […]

El Instituo Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública sale a las calles para buscar a aquellas personas que busquen desarrollarse en el ámbito de la seguridad pública.

El Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (Inecipe) ha emprendido una campaña para salir a distintos puntos de la ciudad e invitar a la ciudadanía a prepararse como policía, peritos o custodio penitenciario.

En stands colocados en puntos estratégicos, personal del Inecipe entregan folletos y dan información a los transeúntes que estén interesados en integrarse a los distintos cuerpos de seguridad del estado.

Los requisitos para acceder al Inecipe varían según el cargo al que se aspire, pudiendo ser desde bachillerato terminado hasta contar con una carrera como Derecho, Medicina o Psicología para el caso de los peritos.

Entre los beneficios que ofrece el Instituto se encuentran:

  • Curso de formación sin costo.
  • Uniformes y material académico.
  • Hospedaje y alimentación sin costo.
  • Servicio médico desde el ingreso.
  • Plaza al terminar los estudios, entre otros.

Para mayor información puedes comunicarte al teléfono 01.800.8384.646 o entrar al sitio web oficial inecipe.gob.mx.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo