Ciudadanía

Colecta de granos | Da ‘Un kilo de experanza’ a quienes más lo necesitan

Del 13 al 27 de mayo, Cáritas Diocesana estará recopilando granos en todas las parroquias y centros de acopio de la diócesis de Culiacán.  Un kilo de granos de frijol, arroz, garbanzo y lenteja pueden hacer la diferencia para aquellas personas que más lo necesitan. Es por eso que, a partir de este sábado 13 […]

Del 13 al 27 de mayo, Cáritas Diocesana estará recopilando granos en todas las parroquias y centros de acopio de la diócesis de Culiacán. 

Un kilo de granos de frijol, arroz, garbanzo y lenteja pueden hacer la diferencia para aquellas personas que más lo necesitan. Es por eso que, a partir de este sábado 13 de mayo y hasta el sábado 27, Cáritas Diocesana estará recibiendo donaciones en todas las parroquias y centros de acopio de la diócesis de Culiacán.

De esta manera la institución de asistencia privada invita a la sociedad en general a ser parte de la campaña Un kilo de esperanza, en la cual se tiene la meta de recolectar 10 toneladas de granos, los cuales serán utilizados por el banco de alimentos de la institución para apoyar a los diferentes comedores comunitarios integrados a Cáritas, así como complementar las despensas que entregan de manera mensual.

 

DATO:

Cada mes Cáritas Diócesana entrega más de 2,800 despensas a familias de bajos recursos.

 

La colecta se llevará a cabo en los 11 municipios de la diócesis de Culiacán, los cuales abarcan desde Culiacán hasta el norte del estado. Además de la invitación a la sociedad en general, diversas empresas patrocinadoras, escuelas y colegios, empresarios agrícolas también participarán con sus donaciones.

Como una manera de apoyar a los que menos tienen y al mismo tiempo generar un cambio en la sociedad, todos los niños que acudan a catecismo en alguna de las parroquias de la diócesis también donarán su kilo de esperanza.

 

LO DIJO:

“La doctrina social de la Iglesia católica es el apoyar. Lo que nosotros creemos como católicos se tiene que manifestar en el amor, en la caridad; y eso es lo que se pretende impulsar con esta colecta: motivar sobre todo a los niños para que ellos donen un kilo de grano, un kilo de esperanza”.

Padre Carlos Renato Durán Rendón.

¿Qué puedo donar?

Los principales granos que se pueden donar son:

  • Frijol
  • Arroz
  • Garbanzo
  • Lenteja

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo