Seguridad

‘Armar a la gente de la sierra ante la violencia’, propone diputado y el gobernador lo rechaza

Después de que el diputado federal, Germán Escobar Manjarrez, señalara que la principal alternativa para hacer frente a tanto homicidio cometido en la zona serrana de Sinaloa es armar a sus habitantes, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, rechazó esa posibilidad inclinándose por otras formas de contrarrestar el problema. En su encuentro con reporteros […]

Después de que el diputado federal, Germán Escobar Manjarrez, señalara que la principal alternativa para hacer frente a tanto homicidio cometido en la zona serrana de Sinaloa es armar a sus habitantes, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, rechazó esa posibilidad inclinándose por otras formas de contrarrestar el problema.

En su encuentro con reporteros de la fuente, el mandatario estatal dijo apostar por la educación y la prevención, así como en seguir trabajando en la estrategia de seguridad.

Al referirle que empresarios y productores se quejan de tanto asalto de los que son objeto, Ordaz Coppel respondió que se está trabajando intensamente con las diferentes dependencias, instancias federales y que se actualiza y revisa continuamente la estrategia de seguridad para reforzar las acciones.

“Han dado avances importantes y vamos a seguir sobre la marcha todo el tiempo”, destacó.

 

¿Está de acuerdo en armar a la gente de la sierra?

—Tenemos que educar y tenemos que invertir en eso, en educación, mucho en prevención y en cultura… ese es el futuro, la base.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo