Seguridad

Acometida violenta en Mazatlán afecta a jóvenes: 5 víctimas en 24 horas

A pesar de los operativos militares y policiacos y de que las autoridades estatales y municipales minimizan la situación, la población en edad joven es golpeada por la violencia en el destino turístico que ha sido boletinado por algunos países como zona de peligro para turistas. En menos de 24 horas, cinco jóvenes han perdido […]

A pesar de los operativos militares y policiacos y de que las autoridades estatales y municipales minimizan la situación, la población en edad joven es golpeada por la violencia en el destino turístico que ha sido boletinado por algunos países como zona de peligro para turistas.

En menos de 24 horas, cinco jóvenes han perdido la vida en diferentes hechos violentos reportados por las autoridades en el municipio de Mazatlán. Tres de estos corresponden a un atentado que se registró la madrugada de hoy en el fraccionamiento Alameda.

La jornada violenta que afecta a Mazatlán prosiguió cuando sujetos armados abrieron fuego contra los ocupantes de un automóvil compacto, marca Nissan, a las 03:40 horas, después de una persecución por las calles de dicho sector.

El ataque con armas de fuego quitó la vida a dos jóvenes identificados como Yuri Airam, de 19 años y Martín Eduardo, de 21 años, que viajaban en los asientos de piloto y copiloto del vehículo. Otra joven que viajaba en el automóvil resultó muerta al recibir atención en un hospital.

El viernes 12 de mayo, a las 23 horas, se registró en Villa Unión, por la calle Leandro Valle, otro ataque violento que privó de la vida al joven Alfredo Jaime, de 23 años de edad, ultimado afuera de su domicilio.

Y alrededor de la medianoche del mismo viernes otro joven perdió la vida en avenida Río Pánuco del sector Pradera Dorada.

Mazatlán ha sido incluido entre los destinos turísticos de México con mayores riesgos por violencia. El reciente 24 de abril las autoridades del Reino Unido emitieron una alerta de viaje que incluye a este puerto de Sinaloa junto a los estados de Durango, Guerrero, Veracruz, Estado de México y Baja California, y el Departamento de Estado de los Estados mantiene una alerta de viaje desde el 2016.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo