Tendencias

¡Qué calorón! | ¿Se puede ser fashionista con el clima de Culiacán?

Seguramente has vagado por las tiendas de Forum esta primavera y te has topado con alguna prenda que definitivamente sería imposible de usar esta temporada en Culiacán, ya que por su corte o material en combinación con las altas temperaturas de la ciudad se convertiría en una máquina de sudor andante. Algunas tendencias de tiendas de […]

Seguramente has vagado por las tiendas de Forum esta primavera y te has topado con alguna prenda que definitivamente sería imposible de usar esta temporada en Culiacán, ya que por su corte o material en combinación con las altas temperaturas de la ciudad se convertiría en una máquina de sudor andante.

Algunas tendencias de tiendas de rotación nacional e internacional sugieren el uso de chaquetas y suéteres ligeros para estas estaciones y de seguro los has visto adornando maniquíes con el look perfecto en algún aparador de alguna plaza en Culiacán. Lo cierto es que sería imposible salir a la calle de esta ciudad con un outfit que contemple el uso de estas piezas.

Este tipo de situaciones y el infierno en el que probablemente se convertirá nuestra ciudad en los próximos meses hace que nos cuestionemos si en realidad se puede ser fashionista con el clima de la ciudad. Y es que el gusto por la moda en una ciudad que ha estandarizado la estética tanto del hombre como la de la mujer, es un riesgo que solo algunos valientes se atreven a correr.

A diferencia de otras grandes urbes, en Culiacán son pocos los que se animan a salir a la calle con un atuendo poco convencional o muy parecido a los que algunos solo vemos en cuentas de influencers de Instagram o editoriales que terminan en Tumbrl.

 

Como desafiar el calor y seguir luciendo fabuloso

Partiendo del hecho de que las tendencias que los expertos sugieren para las temporadas calurosas, que en Culiacán prácticamente son todas, son ideas al viento, no todas aplican para el bochornoso clima de la ciudad. El gran error es querer equivaler la moda de Culiacán con el del Street Style de ciudades frías en verano e invierno como Nueva York, en lugar de buscar alguna opción más parecida en cuanto a clima.

Puedes adecuar algunas tendencias al clima de la capital sinaloense utilizando prendas hechas con telas frescas o cortes que permitan la ventilación. Evita a toda costa materiales exclusivos para el invierno, ya que los golpes de calor en la ciudad podrían hacer que pierdas el glamour. Busca tendencias cómodas y protégete del sol.

Por otro lado, ser fashionista no siempre se trata de llevar grandes cantidades de ropa. Si logras hacer un match con pocas, pero adecuadas piezas, tu labor como rockstar urbano del estilo estará hecho.

Ahora ya lo sabes, puedes seguir siendo el mejor vestido de tu círculo de amigos sin necesidad de utilizar tendencias que no fueron hechas para esta ciudad que se convertirá en fuego durante este verano.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas