Salud

¡Cuidado con los cotonetes! Podrías dañar severamente a tu bebé

Los hisopos representan una muy útil herramienta para el cuidado e higiene del oído, pero están diseñados para limpiar las orejas de los adultos, no las de los bebés. Aunque es común que una madre se esmere en mantener siempre aseado a su bebé, la limpieza de los oídos se debe realizar de una manera […]

cotton swabs pot

cotton swabs pot

Los hisopos representan una muy útil herramienta para el cuidado e higiene del oído, pero están diseñados para limpiar las orejas de los adultos, no las de los bebés.

Aunque es común que una madre se esmere en mantener siempre aseado a su bebé, la limpieza de los oídos se debe realizar de una manera más cautelosa y utilizando otro tipo de materiales que no sean cotonetes. Tan solo en Estados Unidos fueron atendidos alrededor de 263,000 niños con lesiones por el uso de estos productos en los últimos años.

Un estudio de un otorrinolaringólogo experto del Hospital Pediátrico Nacional en Columbus revela que el uso rudimentario de cotonetes podría dañar severamente los sensibles cartílagos de un bebé.

 

LO DIJO:

“Usar hisopos de algodón para limpiar el canal auditivo no solo empuja al cerumen más cerca del tímpano, sino que hay un riesgo significativo de provocar una lesión entre menor y grave en el oído”.

-Dr. Kris Jatana. Otorrinolaringólogo.

 

Además precisó que la limpieza no es necesaria y mucho menos con hisopos debido a que normalmente los canales auditivos se limpian solos y si utilizamos algún utensilio, podemos provocar graves daños.

El uso de hisopos podría derivar directamente en casos de tímpano perforado, lesión de tejido blando e incluso daños auditivos irreversibles como sordera en el peor de los casos.

Ahora ya lo sabes, el proceso de limpieza en los oídos de tu bebé se irá dando de manera natural, si notas algo raro en su orejitas, será mejor que visites a tu médico y que sea él quien te brinde una alternativa eficaz que no cause daños al pequeño.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo