Uncategorized

Al día en 3 minutos | En el día del maestro, el examen es para todos

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo. En una celebración triste, por la situación de violencia que lo afecta, el magisterio sinaloense se enfrentará al balance que cada 15 de mayo realiza la sociedad sobre el desempeño docente. […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

En una celebración triste, por la situación de violencia que lo afecta, el magisterio sinaloense se enfrentará al balance que cada 15 de mayo realiza la sociedad sobre el desempeño docente. La mala calidad de la enseñanza pública y la accidentada reforma educativa están dentro del examen, mientras la parte sindical insiste en que el Gobierno les genere condiciones de trabajo y desempeño académicos idóneas. Agentes del cambio que México necesita, los maestros deben recibir el respaldo pleno de las autoridades y la ciudadanía, teniendo como base el pacto directo con la comunidad. Aceptar, al menos este día, que sin buenos maestros no será posible la calidad educativa, así como reconocer que México y Sinaloa están en deuda con los profesionales del aprendizaje, pero también estos le siguen debiendo al país y al estado y, siendo autocríticos, los padres de familia hemos abandonado a los docentes en la tarea de formar a nuestros hijos en la educación y los valores, ecuación única para reconstruir los cimientos de paz, respeto, legalidad y progreso. ¿Y si festejáramos ahora y todos los días a los maestros asumiendo cada quien la tarea que corresponde?

Sin presupuesto para nuevas fiscalías

Culiacán. Juan José Ríos Estavillo, fiscal general del Estado, informó que el Congreso del Estado no designó presupuesto para la operación de las fiscalías especializadas en el combate a la corrupción y a los delitos electorales. Señaló también que la falta de dinero público no significará un freno para cumplir con las expectativas que ha generado particularmente la Fiscalía que perseguirá los delitos cometidos debido a que la institución pública que encabeza tendrá que “generar las economías” para poner en operación estas áreas especializadas.

Cinco maestros asesinados en lo que va del mes de mayo

Culiacán. La semana pasada se daba a conocer la noticia del asesinato de tres maestros en la sierra de Concordia, un hecho que despertó indignación y generó protestas de la comunidad docente del estado. Durante este fin de semana se dieron a conocer dos casos más donde un maestro de Guasave y uno de Navolato fueron privados de la vida. Ante estos hechos el magisterio ha reprobado la conducta de las autoridades, quienes no han mostrado una postura razonable para solucionar estos casos.

Aplica la UAS examen Ceneval a más de 52 mil aspirantes

Culiacán. La Universidad Autónoma de Sinaloa realizó este fin de semana el tan esperado examen Ceneval. En esta ocasión, 52,494 aspirantes a alguna de las distintas carreras profesionales que oferta la máxima casa de estudios, se presentaron en las aulas para realizar este obligatorio proceso y así obtener un lugar dentro de la institución. Los estudiantes contaron con 5 horas para realizar el diagnóstico y fueron apoyados por 3 mil universitarios en la jornada.




Hasta el momento suman más de 50 mil mexicanos deportados por el gobierno de Trump

Ciudad de México. En lo que va del año, más de 50 mil mexicanos han sido repatriados por las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Además, cifras del Instituto Nacional de Migración revelaron durante el foro Agenda Migrante, celebrado este domingo, que en todo 2016, previo a la administración de Donald Trump, fueron repatriados 219,932 connacionales. Los deportados han asegurado que nuestro país no brinda atención integral ni asesorías para regular sus trámites de documentación oficial mexicana.

Marchará CNTE en la Ciudad de México y otros ocho estados

Ciudad de México. Esta mañana en punto de las 10 horas se llevará a cabo una marcha que tendrá como protagonista a los militantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación que tiene como objetivo exigir la reinstalación de la Mesa de Negociación con el Gobierno federal. En pleno día del maestro, la CNTE buscará en el centro del país y en otras 8 entidades como Chiapas, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Michoacán, la abrogación de la reforma educativa.

Temen que hoy se realice un segundo ciberataque

Washington. Expertos, empresarios y mandos políticos de diferentes naciones se han manifestado consternados por el reciente secuestro de información cibernética efectuado este fin de semana. Expertos en informática advierten que nuevas versiones del virus informático que ha bloqueado decenas de miles de computadores con el objetivo de obtener un rescate económico pueden comenzar a propagarse el día de hoy ya que empresas y establecimientos regresen a su rutina semanal.

Japón y EE. UU. piden reunión de emergencia a la ONU por pruebas balísticas en Norcorea

Nueva York. Washington y Tokio han convocado a la ONU para que realice una reunión de emergencia a través del Consejo de Seguridad para discutir sobre los ensayos balísticos comandados por el Gobierno de Corea del Norte. Por el momento, países vecinos a Corea del Norte vigilan sigilosamente su actuar, mientras que Estados Unidos asegura que no tolerará que el régimen de Pyongyang acceda a armas nucleares, presionando a China, socio comercial de Norcorea, para que controle a su aliado.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo