Empresarial

Confía Coparmex que el estado de derecho empiece a formar parte del discurso en Sinaloa

Ante el tema de corrupción y malos manejos en las cuentas públicas del Estado, el presidente del Centro Empresarial de Sinaloa señala diversas acciones que encaminan a la entidad hacia el respeto al estado de derecho. Acciones como la no aprobación de la cuenta pública del Gobierno del Estado durante el primer semestre del 2016, así como […]

Ante el tema de corrupción y malos manejos en las cuentas públicas del Estado, el presidente del Centro Empresarial de Sinaloa señala diversas acciones que encaminan a la entidad hacia el respeto al estado de derecho.

Acciones como la no aprobación de la cuenta pública del Gobierno del Estado durante el primer semestre del 2016, así como la declaración de la titular de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, respecto a que ahora revisarán también calidad y tiempo de entregas de las obras contratadas, señala que Sinaloa va en el camino de reestablecer el estado de derecho, señaló el presidente del Centro Empresarial de Sinaloa, Luis Enrique Pun Hung.

Previo a la instalación de las mesas de trabajo de la Agenda Regional Estratégica del Codesin, el líder empresarial dijo que estas acciones deben ser realizadas no por cuestiones políticas, sino como un asunto de revisión técnica que logre que la impunidad empiece a disminuir en la entidad.

Esto, agrega, es el resultado del reclamo ciudadano ante las claras faltas administrativas en el manejo de recursos públicos de muchas dependencias del Gobierno estatal.

LO DIJO:

“Evidentemtnte en cada una de las dependencias oficiales las finanzas, la infraestructura quedó muy deteriorada y es necesario que haya consecuencias para quienes hayan causado ese tipo de desorden”.

—Luis Enrique Pun Hung. Presidente de Coparmex Sinaloa.

Señaló que Sinaloa vive un momento importante, ya que la ciudadanía se encuentra bombardeada de temas desafortunados como la inseguridad y falta de confianza en las autoridades, por lo que acciones encaminadas a acabar con la corrupción y la impunidad son necesarias para restituir esa confianza.

LO DIJO:

“Confiamos en que se está poniendo un marco legal y jurídico para que el estado de derecho empiece a formar parte del discurso en el estado de Sinaloa”.

—Luis Enrique Pun Hung.Presidente de Coparmex Sinaloa.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo