DENUNCIA

Gobierno celebra el Día del Maestro con hipocresía, mentiras y manipulación: CNTE

Plantados en las escalinatas del Teatro Pablo de Villavicencio de Culiacán, un puñado de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se apoderaron de la voz para manifestarse en contra de un gobierno que aseguran celebra el Día del Maestro ejerciendo un control corporativo del magisterio. Megáfono en mano, los maestros fueron […]

Plantados en las escalinatas del Teatro Pablo de Villavicencio de Culiacán, un puñado de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se apoderaron de la voz para manifestarse en contra de un gobierno que aseguran celebra el Día del Maestro ejerciendo un control corporativo del magisterio.

Megáfono en mano, los maestros fueron exponiendo algunas problemáticas que envuelven la actividad docente en Sinaloa y en el país, a la vez que criticaban al gobierno y a los titulares de las secretarías de Educación Pública en ambas instancias.

“En la celebración oficial domina una atmósfera de hipocresía, de mentiras, de manipulación y de control corporativo. Las élites económicas y políticas a través de sus funcionarios y líderes del gremio magisterial pretenden con discursos grandilocuentes, desayunos, regalos, comidas y bailes, reforzar el control sobre el magisterio para que este siga sirviéndole a sus mezquinos intereses económicos y políticos”, se lee en un volante repartido por la CNTE Sinaloa.

El profesor Humberto Domínguez Betancourt, dirigente magisterial, dijo que se mantendrían en el lugar alzando la voz hasta que terminara el evento programado en el interior del teatro para que las autoridades hagan entrega del Premio Rafael Ramírez a la trayectoria docente, pero que este día ellos celebrarían también con otras acciones políticas como marchas, plantones, mítines, etcétera.

Entre otras consignas, los maestros disidentes reclamaron al gobierno de Quirino Ordaz Coppel por las muertes impunes de personal docente, víctimas de una violencia imparable que se ha disparado a partir de que inició su administración pública estatal.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo