Ciudadanía

Por malapagas constructores se manifiestan contra la Sedatu

Luego de varios meses de retraso en el pago de diversas obras, constructores acudieron a manifestarse a las oficinas de la Sedatu para exigir el pago inmediato de las obras ya terminadas y entregadas que se les adeudan.  Luego de padecer por varios meses la falta de pago por obras ya terminadas, constructores de diversos municipios […]

Luego de varios meses de retraso en el pago de diversas obras, constructores acudieron a manifestarse a las oficinas de la Sedatu para exigir el pago inmediato de las obras ya terminadas y entregadas que se les adeudan. 

Luego de padecer por varios meses la falta de pago por obras ya terminadas, constructores de diversos municipios del estado acudieron a las oficinas de la Sedatu donde protagonizaron una querella con el director de Asuntos Jurídicos de la delegación federal, Ricardo Beltrán Verduzco.

Mientras que los constructores reclaman la falta de pago por obras de programas como Cuartos Adicionales y Hábitat, las cuales se entregaron desde noviembre del año pasado, el representante de la Sedatu señala que los contratos correspondientes a las mismas no se realizaron directamente con la Sedatu, sino a través de ayuntamientos y otras organizaciones sociales, por lo cual los constructores deben dirigirse con aquellas para solicitar el pago.

 

LO DIJO:

“Estas son unas obras que se hicieron en todo el estado, lo más fuerte en Ahome y Guasave. Terminamos obras en Guasave desde septiembre, octubre y en su totalidad en noviembre y al día de hoy no ha caído el finiquito, no ha caído el recurso”.

—César Nuñez. Constructor.

 

Ante esto los constructores señalan que al ser la Sedatu quien tiene que liberar los recursos, es esta institución la responsable directa de responder ante el incumplimiento de pago. Asimismo reclaman que, así como el delegado les exigió la rápida entrega de dichas obras, de igual manera la Sedatu debe responder con el pronto pago.

 

LO DIJO:

“La Sedatu nos exigió resultados a nosotros como contratistas y nosotros lo teníamos que atender aunque no tuviéramos contrato suscrito con Sedatu, lo atendíamos directamente con él. Por eso venimos a exigirle directamente a la delegación de Sedatu que pague nuestros trabajos”.

—Braulio Cázares. Constructor.

 

Ante esta exigencia, el director de Asuntos Jurídicos señala que el pago se encuentra en trámite a nivel federal y que esta no es una situación exclusiva de Sinaloa sino de todo el país. “No les puedo decir yo cuándo (se les va a pagar) porque la misma institución no ha acordado ese recurso ahorita”, agregó.

Por su parte, los constructores organizados señalan que de no tener pronto respuesta van a tomar acciones más drásticas para ser tomados en cuenta, pues actualmente tanto la Sedatu como los ayuntamientos lo único que hacen es lavarse las manos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo