Internet

¿Y tú… cómo celebras? Internet: “A más datos, mejores resultados”

 El 17 de mayo, además de celebrarse el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, también se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información o Día de Internet. Esta celebración fue aprobada por la ONU en su resolución 68/2006, con el fin de contribuir que la red sea más […]

 El 17 de mayo, además de celebrarse el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, también se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información o Día de Internet.

Esta celebración fue aprobada por la ONU en su resolución 68/2006, con el fin de contribuir que la red sea más accesible para toda la población a nivel mundial.

Este año la campaña de celebración lleva por nombre A más datos, mejores resultados y se centra en la importancia que la disponibilidad de macrodatos tiene en el desarrollo de las sociedades.

 

“El objetivo es explorar las posibilidades para convertir datos imperfectos, complejos y a veces desestructurados en información que se pueda utilizar para tomar decisiones en el contexto del desarrollo”, indica la ONU en su sitio web.

 

Por su parte, la Asociación Mexicana de Internet (AMPICI) detalló que con el uso de internet, tres de cada cuatro usuarios han modificado sus hábitos para comunicarse, escuchar música, ver películas y gestionar sus finanzas, entre otras actividades cotidianas.

En el reciente Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México, elaborado por la AMPICI el año pasado, se indica que durante 2016 penetración de la web en el país alcanzó al 59.8% de la población mexicana, lo que equivale a 65 millones de personas conectadas, principalmente, a través de teléfonos inteligentes; de las cuales, 37 por ciento tienen entre 19 y 34 años de edad.

Otros datos del mismo estudio revelan que los mexicanos permanecen conectados en promedio siete horas y 14 minutos al día y aunque el principal motivo por el cual acceden a la red por primera vez es para buscar información, la mayoría prefiere utilizar ese tiempo en redes sociales, ver películas, series, jugar en línea o cualquier otra función de entretenimiento.

Por último, la investigación también detalla que las principales barreras para lograr un mayor acceso a la web son una conexión lenta, los problemas técnicos con las compañías y los elevados costos del servicio en nuestro país.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo