Ciudadanía

¿Y tú… qué estás haciendo? | Samantha quiere crear el primer albergue gratuito para adultos mayores LGBT en México

Bromista, llena de vida y con larga trayectoria dentro del altruismo, Samantha Flores busca crear el primer albergue que brinde ayuda y servicios a adultos mayores miembros de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual en la Ciudad de México. Con el fin de conseguir donativos y de apoyos ciudadanos, Samantha emprendió una nueva travesía […]

Bromista, llena de vida y con larga trayectoria dentro del altruismo, Samantha Flores busca crear el primer albergue que brinde ayuda y servicios a adultos mayores miembros de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual en la Ciudad de México.

Con el fin de conseguir donativos y de apoyos ciudadanos, Samantha emprendió una nueva travesía a sus más de 80 años, fundar en colectivo con otros miembros de la comunidad LGBT el primer centro social de convivencia y atención para adultos mayores miembros de esta comunidad con escasos recursos.

Lo que empezó como una idea vaga de una de sus amigas se ha convertido en un firme objetivo para Samantha que ha participado activamente en fundaciones que ayudan a niños con VIH y en colectas para apoyar a las familias de las mujeres muertas en Ciudad Juárez. Ahora que el objetivo es firme, esta luchadora social ha encontrado el apoyo de diferentes medios virtuales propios de la comunidad LGBT pero su meta es extenderse a medios nacionales para llevar su mensaje a la ciudadanía.

El proyecto pretende adecuar un espacio de la Ciudad de México para que adultos mayores puedan recibir atenciones y cuidados, pero a la misma vez lograr crear el primer espacio social para que adultos mayores miembros de la comunidad puedan convivir, contar sus anécdotas y recordar los tiempos más difíciles del gremio. De lograrse el objetivo se convertiría en el primer espacio con estas características a nivel mundial.

A través de la página Donadora, Samantha exhorta a todo el público mexicano a sumarse a este esfuerzo y poner un granito de arena para conseguir hacer historia y seguir abriendo puertas para la comunidad que orgullosamente representa.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo