Educación

¡Ya no hay excusas! | Termina la preparatoria en línea ¡es gratis!

Con el fin de interesar a la sociedad en concluir los estudios de bachillerato, la Secretaría de Educación Pública informa que el periodo de registro para incorporarse al servicio educativo Prepa en Línea-SEP cierra este 26 de mayo. Se trata de un mecanismo flexible, innovador y gratuito que permita a estudiantes de todo México poder […]

Con el fin de interesar a la sociedad en concluir los estudios de bachillerato, la Secretaría de Educación Pública informa que el periodo de registro para incorporarse al servicio educativo Prepa en Línea-SEP cierra este 26 de mayo. Se trata de un mecanismo flexible, innovador y gratuito que permita a estudiantes de todo México poder terminar este nivel de estudios.

El uso de las tecnologías ha venido a modernizar las medidas que la SEP debe tomar para combatir la deserción escolar y elevar el nivel académico de la población. Se trata de brindar a quienes tengan acceso a estas tecnologías la oportunidad de aprender desde el lugar en el que estén a través de una computadora, una tableta e incluso teléfonos celulares.

Quienes tomen la decisión de registrarse contarán con el apoyo de tutores calificados que orientarán su camino a través de plataformas cibernéticas.

El sistema está integrado por 23 módulos que se cursan en 2 años 4 meses, esta modalidad educativa proporciona a los estudiantes una gran variedad de materiales pedagógicos y recursos tecnológicos que les respaldan en su proceso educativo.

Con apoyo de materiales como textos digitales, audios, videos, infografías, esquemas, diagramas, animaciones, mapas conceptuales, blogs, foros e incluso el uso de redes sociales el alumno cubrirá prudentemente los conocimientos correspondientes al nivel medio superior.

¡Ya no hay excusas! Aprovecha esta segunda oportunidad para inscribirte en el sistema, aún tienes una semana, entra al portal www.prepaenlinea.sep.gob.mx y termina el bachillerato de manera rápida, en tus ratos libres y con la oportunidad de realizar otras actividades al mismo tiempo.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas