Cine

Netflix se comió la televisión; ahora va por el cine

Aunque al principio la empresa líder del streaming estaba destinada a brindar un catálogo de producciones realizadas por otras casas productoras, hoy en día compite con ellas a través de sus novedosas propuestas, materializadas en historias que han roto moldes y la han colocado como un referente muy sólido de la industria. Recientemente Netflix ha […]

Okja00540.NEF

Okja00540.NEF

Aunque al principio la empresa líder del streaming estaba destinada a brindar un catálogo de producciones realizadas por otras casas productoras, hoy en día compite con ellas a través de sus novedosas propuestas, materializadas en historias que han roto moldes y la han colocado como un referente muy sólido de la industria.

Recientemente Netflix ha comenzado a brillar con luz propia. Sus series se han consagrado como las favoritas en muchas entregas de premios y también en el gusto del público, dejando atrás a monstruos con una larga trayectoria, el pionero en la industria del entretenimiento se ha abierto paso y se ha ganado varias rivalidades con otros medios que buscan hacerle competencia a través de plataformas parecidas.

El camino de las series ha sido muy fructífero para Netflix, pero ahora las apuestas han subido de nivel al incursionar en el cine con producciones que puedan competir con filmes de legendarias casas productoras y, ¿porqué no?, arrebatarles prestigiosos premios a las mismas.

El día de ayer se estrenó la película Okja, protagonizada por Tilda Swinton y la joven Seo Hyun-Ahn, dirigida por el surcoreado Bong Joon-Ho y producida por Netflix en el Festival Internacional de Cannes, muy a pesar de las criticas hacia la casa productora por parte de directores como Pedro Almodóvar, cuestionando los formatos de Netflix y su lejanía con la esencia del cine tradicional.

 

Las declaraciones de Almodóvar, quien además funge como presidente del Jurado Calificador a la Palma de Oro, han generado discordia y desacuerdo entre los actores y productores de Okja sobre el futuro incierto del filme en su candidatura para ganar dicho galardón, principal premio del festival.

 

 

Aunque tendremos que esperar para saber el resultado, la polémica que ha generado Netflix en el festival y la calidad del filme que presentó lo han colocado como un tópico de esta semana en redes sociales y han puesto de manifiesto que después de devorar el mundo, televisivo aún tiene apetito para la pantalla grande.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo