Culiacán

Culiacán… ¿la tercera ciudad con mejor salario del país?

Según cifras del Inegi, con 11,832 pesos, Culiacán es la tercera ciudad con mejor sueldo promedio en México. En su más reciente Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el Inegi revela el salario promedio de las 32 ciudades más importantes del país. Entre estas, destacan por su buen nivel de salarios ciudades del norte como […]

Según cifras del Inegi, con 11,832 pesos, Culiacán es la tercera ciudad con mejor sueldo promedio en México.

En su más reciente Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el Inegi revela el salario promedio de las 32 ciudades más importantes del país. Entre estas, destacan por su buen nivel de salarios ciudades del norte como La Paz, Hermosillo, Monterrey, Saltillo y Culiacán.

El cálculo, realizado a partir de la suma del salario promedio por hora coloca a la ciudad de La Paz, Baja California Sur, como la que mejor paga por hora, con 53.9 pesos. Por su parte, Tlaxcala fue la ciudad que promedió el salario más bajo, alcanzando solo los 7,320 pesos.

 

Más paga y menos trabajo

Según estos cálculos, Culiacán alcanza el tercer lugar con un salario promedio mensual de 11,832 pesos. Al mismo tiempo la capital sinaloense entra en el top de las ciudades que menos horas trabajan con un promedio de 42 horas a la semana al lado de ciudades como Morelia, Colima, Guadalajara y Tepic.

 

Las 5 ciudades con mejor salario

  • La Paz, Baja California Sur: 12,936
  • Hermosillo, Sonora: 12,408
  • Culiacán, Sinaloa: 11,832
  • Monterrey, Nuevo León: 11,664
  • Saltillo, Coahuila: 10,992

 

PARA SABER:

El Inegi calcula el sueldo promedio por hora trabajada en base a 5 tipos de trabajadores: 1) empleadores; 2) trabajadores por cuenta propia; 3) trabajadores por cuenta propia en actividades no calificadas; 4) trabajadores subordinados y remunerados asalariados; 5) trabajadores subordinados y remunerados con percepciones no salariales.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo