Uncategorized

Al día en 3 minutos | Violencia en escuelas, cátedra de la barbarie

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo. La amenaza que esta mañana difundió un estudiante de la Escuela Secundaria Stase en redes sociales, sobre el posible ataque a los alumnos del plantel durante los festejos del Día del Estudiante, aparte […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

La amenaza que esta mañana difundió un estudiante de la Escuela Secundaria Stase en redes sociales, sobre el posible ataque a los alumnos del plantel durante los festejos del Día del Estudiante, aparte de generar pánico en padres de familia y sus hijos, lo que debe motivar es una reflexión general respecto a la entrada de la violencia a las aulas, ya sea como forma de intimidar o con la consumación del amago. El tejido social se vería destruido en definitiva si los espacios educativos son absorbidos por el monstruo de la inseguridad que precisamente se nutre en la pérdida de valores. Es en la escuela, reforzada en el núcleo familiar, donde principia la formación para la vida digna, en los principios fundamentales y en respeto a las leyes. Si una sociedad pervierte el espacio de la enseñanza pública o privada, lo que hace es meter en el ácido de la irracionalidad lo único que le queda para salir de la barbarie que no presenta muchas salidas, excepto una: la educación con calidad. El hecho de hoy en una secundaria de Culiacán no debe alarmarnos del todo, pero principalmente no debe ser desestimado en la frecuencia en que está ocurriendo.

Gobierno de Sinaloa invertirá 14 MDP para rehabilitar el faro natural de Mazatlán

Mazatlán. Este sábado se dio el banderazo para el inicio de la rehabilitación e implementación de servicios en el Faro de Mazatlán. El proyecto contará con una inversión histórica de 14 millones de pesos. El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, dijo que por primera vez el Cerro del Crestón tendrá un embellecimiento que vendrá a darle una mejor imagen al atractivo turístico así como al resto del puerto, esto como parte de los preparativos para el Tianguis Turístico 2018.

Padres en alerta por amenaza de tiroteo en secundaria Stase

Culiacán. Padres de familia y alumnos de la Escuela Secundaria General Stase reportaron que desde hace unos días un alumno ha amenazado a través de redes sociales con realizar un atentado con armas de fuego a las afueras del plantel o bien en la fiesta del Día del Estudiante. Debido a este hecho, varios de los padres de familia optaron por no enviar a sus hijos a clase hasta que se aclare la situación o las autoridades tomen cartas en el asunto.

15 de las 18 juntas de agua potable de Sinaloa declaran tener problemas financieros

Culiacán. Liliana Cárdenas Valenzuela, vocal ejecutiva de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado en Sinaloa, declaró que solamente 3 juntas de agua potable, de las 18 que hay en la entidad, tienen sus finanzas fuertes para realizar actividades de forma correcta, en cambio las otras 15 atraviesan por problemas serios en el tema económico. También mencionó que hay una inconsciencia de la ciudadanía que no realiza el pago del servicio como debería.




SEP y SSA brindarán atención médica a todos los estudiantes de México

Ciudad de México. El Gobierno federal presentó hoy una iniciativa que implica la visita de cuerpos médicos a planteles de educación primaria, secundaria y bachillerato para ofrecer servicios de revisión al alumnado. Las secretarías de Educación y Salud señalaron que el objetivo es atender la salud física y mental de los estudiantes del país. La estrategia comenzará primero en 11 entidades federativas para después extenderse al resto. Trastornos alimenticios, violencia, adicciones y embarazos prematuros son el principal reto que pretende ser prevenido por esta brigada.

El cártel de Jalisco ya opera en 22 estados

Ciudad de México. Informes de la DEA señalan que el cártel de Jalisco ha extendido su alcance en cuestión de operaciones a 22 entidades federativas del territorio mexicano. A través de la Policía Federal y la PGR se ha confirmado que el cártel de Jalisco Nueva Generación mantiene el control de plazas en los estados de Baja California, Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Guerrero, Michoacán y Nayarit, solo por mencionar algunos. En varios de los territorios dominados se han generado alianzas con miembros de grupos criminales que fueron desintegrados anteriormente.

Desaparece una parte importante del monte Everest

Nepal. Uno de los retos más importantes para llegar a la cima del monte Everest ha desaparecido, conocido popularmente como el Escalón Hillary, es el último paso importante antes de cumplir la odisea de escalar el monte más alto del mundo. Montañistas y geógrafos aseguran que la roca vertical de alrededor de 12 metros de largo desapareció con el temblor que sacudió a Nepal en el año de 2015, mismo que alcanzó los 7.5 grados en la escala de Richter y provocó en el Everest una avalancha que dejó 19 escaladores muertos.

EE. UU. deslinda a China del asesinato de agentes de la CIA

Washington. Luego de que fuentes internacionales como The New York Times dieran a conocer que China asesinó a agentes de la CIA que operaban una misión para neutralizar espionaje asiático entre 2010 y 2012, el diario oficialista estadounidense Global Times ha asegurado que China no participó en el homicidio de dichos agentes. El medio oficial señaló como narcisista la investigación de NYT y aseguró que las respuestas del país asiático han sido prudentes para esclarecer todas las discordias por supuestos espionajes.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo