Economía

Lento pero seguro | PIB nacional crece 0.7% en primer trimestre y 2.8% anualizado

Durante el primer trimestre del 2017, el Producto Interno Bruto del país creció un 0.7% comparado con el trimestre inmediato anterior, mientras que la cifra anualizada confirma un crecimiento de 2.8%.  La economía de México creció un 0.7 por ciento en el primer trimestre de 2017 respecto al inmediato anterior, de acuerdo con cifras del Instituto de […]

Durante el primer trimestre del 2017, el Producto Interno Bruto del país creció un 0.7% comparado con el trimestre inmediato anterior, mientras que la cifra anualizada confirma un crecimiento de 2.8%. 

La economía de México creció un 0.7 por ciento en el primer trimestre de 2017 respecto al inmediato anterior, de acuerdo con cifras del Instituto de Estadísticas divulgadas este lunes.

Además, el Inegi revisó también al alza la cifra anualizada del Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre a 2.8 por ciento, desde el preliminar de 2.7 por ciento previo.

 

PIB por sectores

Por componentes, el de las actividades primarias se incrementó en términos reales 1.1%; el de las terciarias 1% y el de las secundarias 0.1% frente al trimestre previo.

En su comparación anual, el crecimiento del PIB fue impulsado por incrementos en el sector primario (6.6 %), el terciario (3.7 %) y el secundario (0.5 %) respecto al periodo enero-marzo de 2016, señaló el organismo en un comunicado.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo