Mundo

¿Y tú… qué estás haciendo? | Escapó de la muerte en África y ahora triunfa como modelo en Australia

Huyendo de la muerte en su país natal, un joven albino nacido en Sierra Leona llegó a Australia para debutar y alcanzar el éxito como modelo en la edición 2017 del Mercedes Benz Fashion Week de Australia. Con apenas 19 años y una figura envidiable, Weah Bangura ha sabido explotar al máximo su condición de […]

Huyendo de la muerte en su país natal, un joven albino nacido en Sierra Leona llegó a Australia para debutar y alcanzar el éxito como modelo en la edición 2017 del Mercedes Benz Fashion Week de Australia.

Con apenas 19 años y una figura envidiable, Weah Bangura ha sabido explotar al máximo su condición de salud a través del mundo de la moda. Sus exóticas facciones y el misticismo que esconde la mezcla entre su raza y su trastorno genético han catapultado su carrera en el exigente y aparentemente inalcanzable mundo de la moda.

Fue el diario The Daily Telegraph el encargado de revelar la historia de Weah, misma que conmovió a la comunidad australiana y lo puso al centro de los reflectores en la plataforma patrocinada por la popular marca de automóviles Mercedes Benz.

El ahora modelo huyó de su país natal al oeste de África ya que el clima que impera en su región lastimaba de manera agresiva su delicada piel. Pero el motivo que más impulsó su huida de Sierra Leona yace en las amenazas que recibieron él y su familia por parte de autoproclamados brujos y hechiceros de la región en la que buscaban los ojos, el cabello y los huesos del joven para realizar conjuros.

 

LO DIJO:

“Ellos creen que los albinos tienen fuerza especial para la medicina y usan todas las partes del cuerpo, aplastando nuestros huesos y bebiendo nuestra sangre”.

—Weah Bangura. Modelo Albino.

 

La madre de Weah lo llevó a Camerún desde pequeño en donde pasaba la mayor parte del tiempo escondido para que nadie notara su condición, envolviéndolo en mantas al estilo musulmán para sacarlo al exterior solo cuando era vitalmente necesario.

Ahora que ha firmado contratos con marcas exclusivas y agencias de modelaje, el sueño del pequeño Bangura ha comenzado a hacerse realidad, puesto que siempre tuvo la idea de que el mundo de la moda le daría la libertad que su condición le arrebató en el pasado.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo