Cine

Reflexión Cinéfila | Xenoformos; horror y ficción de la mano de Ridley Scott

Con Alien Covenant son seis las películas que integran esta reconocida serie. Con el paso del tiempo, cada una de las entregas logró consolidar el universo que ahora conocemos. En esta ocasión y bajo la dirección de Ridley Scott, emprendemos un nuevo viaje en el cual retomamos la premisa original que nos llevará a conectar […]

Con Alien Covenant son seis las películas que integran esta reconocida serie. Con el paso del tiempo, cada una de las entregas logró consolidar el universo que ahora conocemos.

En esta ocasión y bajo la dirección de Ridley Scott, emprendemos un nuevo viaje en el cual retomamos la premisa original que nos llevará a conectar eventos, principalmente con Prometeo (2012).

Alien Covenant fue ganando nuestra atención gracias a los avances y la información que se fue difundiendo al respecto. Todo apuntaba a posicionarse como una buena película dentro de este universo y ahora que llegó a cines nos lanzamos a verla para dar a continuación nuestra opinión.

 ¿Qué vamos a ver en Alien Covenant?

Una nueva misión ha sido encomendada. A bordo de la nave Covenant, varias parejas se dirigen hacia Origae-6, un nuevo planeta en el que se tiene el propósito de colonizar. En el transcurso de este viaje, las cosas comienzan a perder el control, tomando el evento que lo cambiaría todo al detectar una señal y un mensaje desviando el curso hacia el Origae-6, para arribar a otro planeta en donde la situación se saldría de control.

Primero retomemos los puntos buenos de la cinta, los cuales se centran en sus personajes principales. Estos imprimen la fuerza adecuada para crear un buen ambiente en la historia. Con buenos efectos especiales, el viaje es más entretenido. Algunas de las propuestas que implementó el director para sumergirnos en el misterio y el horror funcionan bien, ya que esa atmósfera está latente de inicio a fin. Con lo anterior, también confirmamos que la película funciona como secuela de Prometeo, otorgando un punto extra a este universo.

Mencionando lo anterior, hay ciertos detalles que no encajan bastante bien. Esto lleva a que existan varias debilidades dentro de la historia. Comenzamos con la trama, misma que tenía todo el potencial para llegar a explotarse de excelente manera, pero en vista de la información que se fue presentando, la fuerza se perdió.

En esta secuencia, se descuidan partes en la historia que pudieron dar más. Algunos de los personajes secundarios resultan interesantes, pero no se abordan adecuadamente. Junto a esto, un vaivén de situaciones que a la ligera no tienen sentido.

La dinámica en la cual la historia va tomando forma comienza bien, pues los primeros minutos de la cinta son la base para que el espectador conecte con la historia. Al llegar a los momentos más interesantes, estos se pierden pues el guión es débil, mostrando únicamente de manera simple tales eventos.

Pero no todo en la cinta es malo. Tal como mencionamos anteriormente, Ridley Scott nos vuelve a sumergir al misterio que existe dentro de estas historias. También contamos con un excelente equipo de actores: Michael Fassbender, Katherine Waterston, Danny McBride, Demián Bichir, por mencionar algunos de ellos.

Como conclusión afirmamos que Alien Covenant es una historia con un gran potencial que se vio opacada por la cantidad de información que en ella se presenta. Con un ritmo ligero, la trama va llevándose a cabo. Covenant también resulta interesante y nos vuelve a adentrar a su conocido mundo de horror y ficción.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo