Ecología

Una nueva vista a ‘La Machado’ | Talan árboles del Centro Histórico de Mazatlán

Habitantes del Centro Histórico de Mazatlán se levantaron esta mañana con una noticia no muy agradable, ya que algunos árboles que daban sombra a la calle Carnaval, fueron talados para dar paso a la remodelación impulsada en esta zona por el alcalde Fernando Pucheta. El enojo de algunos vecinos del centro histórico y de los […]

Habitantes del Centro Histórico de Mazatlán se levantaron esta mañana con una noticia no muy agradable, ya que algunos árboles que daban sombra a la calle Carnaval, fueron talados para dar paso a la remodelación impulsada en esta zona por el alcalde Fernando Pucheta.

El enojo de algunos vecinos del centro histórico y de los transeúntes que disfrutaban del paisaje de una de las zonas más coloridas y visitadas del puerto se hizo presente esta mañana en redes sociales luego de que circularan unas fotografías del momento exacto en el que se talaban frondosos árboles característicos de este paseo.

La furia de los cibernautas no radica en la remodelación de esta parte del centro histórico sino en la forma en la que se sacrificaron los árboles que pudieron haber sido trasplantados en otro punto estratégico de la ciudad.

Las publicaciones en contra de las acciones del ayuntamiento de Mazatlán gvienen acompañadas del artículo 197 de la ley federal del medio ambiente:

El derribo, no poda de los árboles plantados en los espacios públicos del territorio Municipal, sólo podrá efectuarse en los siguientes casos:

I. Cuando de no hacerlo, se prevea un peligro para la integridad física de personas y bienes.

II. Cuando se encuentren secos.

III. Cuando sus ramas afecten considerablemente a las fincas.

IV. Cuando sus raíces amenacen destruir las construcciones

Mientras tanto las quejas en redes sociales continúan y algunos se cuestionan si se puede hacer algo en contra de las medidas de la alcaldía de Mazatlán.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo