Ecología

Multarán a las constructoras por el derribo de árboles en ‘La Machado’ de Mazatlán

Bastó con que un transeúnte indignado por el derribo de 8 árboles ficus en la calle Carnaval de Mazatlán compartiera la noticia en redes sociales, para que una ola de civiles enfurecidos por la acción de la administración del puerto se manifestaran en contra del proclamado ecocidio. Además de reclamar que la zona en construcción […]

Bastó con que un transeúnte indignado por el derribo de 8 árboles ficus en la calle Carnaval de Mazatlán compartiera la noticia en redes sociales, para que una ola de civiles enfurecidos por la acción de la administración del puerto se manifestaran en contra del proclamado ecocidio.

Además de reclamar que la zona en construcción no tiene orden y ha alterado de manera drástica la cotidianidad de los vecinos del Centro Histórico, desde el tráfico de unidades móviles y peatones pasando por la economía de los negocios hasta llegar a la tala de árboles que los aledaños al lugar vieron crecer desde hace años.

La demanda de los manifestantes es conocer claramente el proyecto de remodelación, ya que al parecer este se resguarda como secreto de la administración del alcalde priista Fernando Pucheta, ya que casi nadie sabe cuáles serán las supuestas mejoras al emblemático Centro Histórico de Mazatlán.

Por su parte Elsa Bojórquez, directora de Ecología del Municipio, señaló que las constructoras encargadas de la obra se predeterminaron a talar indebidamente los arboles señalados, aun cuando la alcaldía había dado la orden de extraerlos para trasplantarlos en otro punto de la ciudad. La funcionaria comentó que las constructoras habían solicitado talar un primer paquete de 53 árboles de la zona de un total de 100, pero la administración de Pucheta se negó rotundamente.

Las empresas responsables del escocido recibieron una multa de 600 mil pesos, mientras tanto los vecinos del Centro Histórico siguen molestos por la obra que desconocen y está afectando su día a día en cuestiones de vialidad, economía y más recientemente en la ecología del puerto.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo