Culiacán

Rector denuncia violación a la autonomía de la UAS por ingreso de la Policía a CU en Culiacán

Después de los hechos ocurridos durante los festejos del Día del Estudiante en Ciudad Universitaria, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), denunció la violación a la autonomía de la institución por el ingreso de elementos de la Policía Municipal. Guerra Liera hizo hincapié en que que no […]

Después de los hechos ocurridos durante los festejos del Día del Estudiante en Ciudad Universitaria, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), denunció la violación a la autonomía de la institución por el ingreso de elementos de la Policía Municipal.

Guerra Liera hizo hincapié en que que no reprueba el ingreso de los elementos de la policía, sino el que esto se hizo sin coordinación y permiso, poniendo así en riesgo la integridad y autonomía de la comunidad universitaria.

Durante una conferencia de prensa el rector informó que hará llegar por escrito una molestia al presidente municipal, Jesús Valdés Palazuelos, por este agravio ya que dice que rectoría nunca solicitó la presencia de los elementos policiacos dentro de la institución.

También señaló que  la institución ya está haciendo una evaluación de los daños materiales y una detección de los jóvenes que los perpetuaron para actuar conforme a la Ley Orgánica de la Universidad.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo