Gastronomía

Platillos mágicos | ¿Comer o fumar marihuana?

Desde hace ya varios años la gastronomía le ha abierto la puerta a un ingrediente muy poco convencional. La cocina ha incorporado el Cannabis en una vasta cantidad de recetas que van desde los famosos brownies mágicos hasta las más complicadas muestras de manjares utilizando la marihuana como ingrediente sazonador. Aunque aún es ilegal el uso […]

Desde hace ya varios años la gastronomía le ha abierto la puerta a un ingrediente muy poco convencional. La cocina ha incorporado el Cannabis en una vasta cantidad de recetas que van desde los famosos brownies mágicos hasta las más complicadas muestras de manjares utilizando la marihuana como ingrediente sazonador.

Aunque aún es ilegal el uso de esta planta, la gastronomía de la ciudad de Culiacán siempre tiene sus mañas para incorporarlo en la producción de alimentos que terminan convirtiéndose en todo un viaje para quienes los degustan.

Para hacer uso comestible de la marihuana, primero se debe preparar el Cannabis antes de mezclarlo con otros ingredientes. Una de las bases más usadas es la revoltura entre la marihuana e ingredientes como aceites para crear una especie de masilla o mantequilla que servirá como base para una larga lista de alimentos a los que se les puede dar origen o complementar con esta mezcolanza.

El uso recreativo de estos alimentos se presenta solamente con un proceso previo de descarboxilación. ¿Cómo se hace? Calentando el horno a 110º C, picando lo más fino que te sea posible la cantidad de marihuana que se vaya a usar para cocinar y posteriormente envolviéndola y dejándola hornear por aproximadamente 1 hora.

 

LO DIJO:

“Tengo clientes que siempre me piden que le ponga un poquito de marihuana a alguno de sus platillos, como si se tratara de algún condimento. Algunos me han comentado que la experiencia es aún más intensa que cuando se fuma y otros aseguran que no se siente prácticamente nada fuera de lo común”.

—Diego Hernández. Chef.

 

Aunque sea a escondidas, la marihuana ha logrado colocarse como un ingrediente secreto para dar origen a los llamados platillos mágicos y ha encontrado un nicho de mercado muy amplio en la repostería, a través de brownies, cup cakes, pastelitos, galletas y hasta hot cakes.

El punto importante de la cocina con marihuana es la dosis, ya que expertos recomiendan dosis ligeras pero bien aplicadas que logren crear el efecto deseado. Aunque el uso de la marihuana en la cocina cada vez gana más espacio y son muchos los que recomiendan probar al menos la experiencia de consumir Cannabis de esta forma, es necesario recordarte que, según nuestras leyes, este tipo de prácticas sigue siendo algo ilegal.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo