Ciudadanía

Marcha de médicos en Culiacán para exigir justicia por asesinatos

La mañana de este sábado el Colegio de Médicos de Sinaloa se congregó a las afueras de La Lomita para realizar una marcha y exigir justicia para los casos de doctores asesinados, entre los que destaca el de Miguel Ángel Camacho Zamudio, director del hospital del ISSSTE de Mazatlán. A las 8 de la mañana […]

La mañana de este sábado el Colegio de Médicos de Sinaloa se congregó a las afueras de La Lomita para realizar una marcha y exigir justicia para los casos de doctores asesinados, entre los que destaca el de Miguel Ángel Camacho Zamudio, director del hospital del ISSSTE de Mazatlán.

A las 8 de la mañana de este sábado inició el movimiento que busca el esclarecimiento de los hechos y una pronta respuesta por parte de las autoridades. El destino era la Catedral de Culiacán, edificio religioso que se ha convertido en un punto representativo para todo tipo de manifestaciones.

En un pequeño mitin se le dio el uso de la voz al vicepresidente del Colegio de Médicos de Sinaloa, el doctor Oswaldo Lagunas, quien pronunció una serie de exigencias para que estos hechos se esclarezcan con la mayor rapidez posible.

También propuso la creación de un protocolo de prevención para que se investigue toda amenaza que plantee perjudicar la integridad realizada contra un funcionario público durante el ejercicio de sus funciones, y así se prevengan casos como los del doctor Camacho Zamudio.

El Colegio también recordó los nombres de otros médicos que han sido asesinados recientemente, entre los que están el doctor Amador, neurocirujano; Guadalupe Castro García, Víctor Godoy Meza, Ernesto Osuna, Giovanni Salazar, Israel Payán, Oswaldo Duarte Jiménez.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo